Amén de los respectivos triunfos del Cuesta Piedra y el Arona Tenerife Sur en su estreno en la Superliga 2 Femenina, la Real Federación Española de Voleibol dio a conocer ayer que la líder del conjunto santacrucero, la opuesta Marisa Fernández, fue la primera jugadora más valorada del curso.

La internacional absoluta sevillana firmó unos espléndidos guarismos: 41 puntos, 34 de ellos de ataque, con 53% de efectividad ofensiva, además de 7 bloqueos, con los que se situó como máxima anotadora, mejor atacante y mejor bloqueadora.

Aparte de Fernández, otras tres jugadoras de los conjuntos tinerfeños integraron el siete ideal de la jornada. Se trata de la colocadora Alicia Fernández, también del Cuesta Piedra, y de las huestes del Arona Tenerife Sur Na Ebi Obi -central- y María Díaz -receptora-.

Pese a no contar con jugadoras importantes como Wanda Banguero, debido a problemas con su "transfer" que ya están subsanados, y Lorena Martín, en la recta final de su lesión, el Cuesta Piedra pudo sacar adelante el duelo a domicilio ante el lucense Emevé.

"Se planteó un partido un poco complicado por las bajas", relata la MVP. Algo que propició que la empresa se afrontara "de forma más seria", con el objetivo de "trabajar por encima de nuestras posibilidades. Las chicas jóvenes respondieron muy bien a la presión". Al final, se dio "una victoria trabajada y estamos muy contentas", manifiesta.

Fernández no esconde que es una de las referencias del equipo que decide en momentos clave. "Estoy aquí para eso. Tengo que ser una de las jugadoras que ayuden al resto a encontrarse. Cuando el equipo sufra, tengo que ponerme a disposición de él y trabajar a mi máxima capacidad".

En los albores de la campaña, el Cuesta Piedra ha sido valiente al lanzar un mensaje optimista. El objetivo transmitido es el de lograr un ascenso deportivo que hace unos meses tuvo al alcance de la mano.

Al respecto, la opuesta expone que el equipo es "singular porque seguimos manteniendo objetivos muy ambiciosos, pero contando con gente muy joven y sin experiencia en la categoría. Es el doble de trabajo. Con tres fichajes estrella, estaríamos seguro arriba. Nosotros tenemos esa apuesta".