El Iberostar Tenerife entrenó ayer con la felicidad de la gran victoria del domingo, que, como efecto llamada, ha acelerado la campaña de abonos para la campaña que, en casa, comienza el próximo viernes, ante el Rio Natura Monbus (20:30).

Las peticiones para adquirir los pases se incrementaron ayer en la sede del club aurinegro, lo que constituye para los dirigentes una buena señal, en su intención de, al menos, alcanzar las cotas de la pasada temporada, cuando el club disfrutó del aval de más de 3.200 abonados. Ayer, el presidente del club, Félix Hernández, apoyó esa teoría. "El año pasado hicimos 3.270 abonados, y en una cancha con capacidad para 5.000 espectadores, el hecho de que podamos tener más de 3.000 es una cifra muy buena, porque luego hay que sumar otros 1.000 espectadores que compran su entrada en taquilla para cada partido", explicó Hernández en El Día Televisión.

La temporada presenta un aliciente extra, la participación del equipo en competición europea, la Basketball Champions League, por lo que el abono ofrece la posibilidad de asistir a los 16 partidos de la fase regular de la Liga Endesa y a los 7 encuentros de la primera fase de la competición europea, que dará comienzo el próximo 18 de octubre, con la visita a la Cibona en Zagreb. El primer encuentro en el Santiago Martín será el miércoles 26 ante el Mornar de Montenegro.

Después de una pretemporada sin una sola victoria, el impacto del resultado del domingo en Gran Canaria, que fue la gran sorpresa de la primera jornada de la Liga, puede provocar una gran entrada el viernes en el pabellón canarista. Solo dos días después, el equipo de Vidorreta repetirá en casa ante el Real Betis Energía Plus -el antiguo Sevilla-, en la tercera fecha liguera.