Las FARC reiteraron hoy que renunciarán a los fusiles y que su única "arma será la palabra", tras el rechazo que dieron los colombianos al acuerdo de paz firmado con esa guerrilla el pasado domingo en un plebiscito.

En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter y firmado por la Comisión de Propaganda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), muestran esa voluntad de dejar las armas con una imagen en la que entierran entre flores un fusil.

El "no" se alzó con la victoria en el plebiscito del domingo sobre el acuerdo de paz con 6.431.376 votos, equivalentes al 50,21 % del total de sufragios, mientras el "sí" obtuvo 6.377.482 papeletas, que corresponden al 49,78 %.

Uno de los líderes de las FARC y miembro del equipo negociador Jorge Torres Victoria, alias "Pablo Catatumbo", escribió que "los acuerdos de paz gozan del respaldo internacional", por lo que van a "continuar este camino".

"Los Acuerdos de Paz fueron construidos en intensos debates a lo largo de seis años; están refrendados por el mundo y por eso #LaPazNoSeDetiene", agregó "Catatumbo".

Otro de los negociadores, Luis Antonio Losada, alias "Carlos Antonio Lozada", se sumó a ese mensaje y dijo que en los campamentos guerrilleros siguen preparándose para dejar las armas tal y como decidieron en su Décima Conferencia Nacional celebrada entre el 17 y el 23 de septiembre.