El grupo de gobierno (PP) en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha cambiado la fisonomía de la avenida Doctor Fleming, con el objetivo de generar mayor actividad económica y de ocio en un lugar céntrico del casco urbano que necesitaba claramente de una transformación.

La primera medida ha sido modificar la ubicación de la parada de taxis para retirarla de las puertas de los comercios. Hasta la fecha, la vía contaba con dos carriles dedicados a los taxistas, los más cercanos a la acera, y uno para la circulación. El gobierno municipal alteró la distribución de la calzada. El carril más pegado a los establecimientos queda para aparcamientos en zona azul, otro es de circulación y el tercero para los taxistas, desde el principio de la avenida hasta el monumento al Guanche, que además cuentan con tres plazas junto a la acera facilitar el servicio a los usuarios.

La segunda medida municipal para tratar de "dar vida" a la avenida se centra en posibilitar a los establecimientos de restauración que pongan mesas y sillas en la alameda central de la vía, que hasta la fecha tan solo era "explotada" los domingos por el mercadillo. El resto de días se usaba exclusivamente para los viandantes.

Cuatro bares han expresado su voluntad de aprovechar esta medida y el primero de ellos incluso ya ha puesto su mobiliario. Se ha pintado un paso de peatones para facilitar el trabajo de los camareros que deben cruzar la vía.

Esta medida ha generado cierta polémica o al menos picaresca en el ayuntamiento, ya que la oposición entiende que ha estado motivada, al menos en parte, para beneficiar a un exconcejal del Partido Popular, propietario precisamente del primer negocio que ofrece su servicio en la alameda.

El primer teniente de alcalde, Mariano Hernández, manifestó a esta redacción que "las medidas que se han tomado intentan dinamizar la calle. El objetivo es que la alameda central de la Doctor Fleming no solo tenga vida los domingos con el mercadillo municipal, que poco le sirve al resto de comerciantes que cierran ese día, sino que durante la semana también haya movimiento y se puedan realizar actividades".

Al ser cuestionado por la sensación que tiene la oposición de que la medida está motivada por la propiedad de uno de los bares, Hernández señaló que "el ayuntamiento ha accedido porque nos parecía beneficioso para el interés general, a la solicitud de tres bares de poner sillas y mesas en la alameda, a los que ahora se ha unido otro más".

El primer teniente de alcalde indicó que "en ocasiones parece que por parte de la oposición hay una persecución a los empresarios y emprendedores que quieren iniciar su actividad en el municipio".