Las autoridades vietnamitas han interceptado en el aeropuerto internacional de Noi Bai, ubicado en la capital, Hanoi, han interceptado más de 300 kilos de colmillos que se presume que son de elefantes, que habrían sido embarcados la semana pasada desde Nigeria.

Los colmillos, que estaban siendo transportados en un avión de la compañía emiratí Etihad Airways, formaban parte de un lote que habían registrado como vidrio templado hidráulico, y su documentación había sido creada por una compañía vietnamita, según han indicado fuentes de aduanas al portal VietNamNet.

El comercio de marfil se prohibió de forma global en 1989, pero la prohibición no afecta a muchos mercados domésticos africanos. No obstante, Vietnam sí prohibió el comercio de marfil en 1992, para evitar la caza furtiva de la mermada población de elefantes del país.

La mayor incautación de colmillos de elefantes en Vietnam tuvo lugar en marzo de 2009, cuando funcionarios de la aduana interceptaron en la ciudad de Hai Phong, en el norte, cerca de siete toneladas de bienes de contrabando en un contenedor embarcado desde Tanzania.