El Gobierno de Canarias ha firmado hoy un convenio con el Ministerio de Fomento para una dotación, en su primera fase, en 25 millones de euros para una "reforma histórica" del barrio de Las Chumberas, que beneficiará a más de 3.000 vecinos de este enclave del municipio de La Laguna (Tenerife).

El acuerdo la reposición y reurbanización del barrio de Las Chumberas ha sido suscrito en esta mañana en Madrid en un acto presidido por el ministro en funciones de Fomento, Rafael Catalá, y el jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo.

El convenio está divido en diferentes fases que supondrán un total de 52 millones de euros, aunque, de momento, recibirá un total de 25 millones para cubrir la primera fase del proyecto, de los que el Consistorio lagunero aporta el 5 %, correspondiéndole a Fomento el 50% del total.

Clavijo ha agradecido al Ministerio de Fomento los "esfuerzos" realizados durante ocho años para que este proyecto sea "posible" y ha asegurado que las reformas supondrán "sacar de la incertidumbre" a 3.000 vecinos.

"A partir de ahora nos toca a nosotros hacer la tarea y convertir en una realidad lo que mucha gente lleva soñando, tener una vivienda digna", ha recalcado el presidente canario.

Por su parte, Catalá ha destacado que las políticas de infraestructuras llevadas a cabo por el Ministerio suponen una "ayuda" a la movilidad de las personas y un "importante desarrollo económico y turístico para las islas".