El Granadilla Egatesa prepara ya la visita del Espanyol, que este sábado aterriza en La Hoya del Pozo (18:00 horas) con la amenaza de poner las cosas complicadas a las jugadoras de Toni Ayala. Necesitado por su situación clasificatoria (es penúltimo y solo tiene un punto), el conjunto catalán necesita sumar en la Isla.

Lo sabe bien Laura Díaz, que conoce a muchas de las jugadoras que han llegado este verano a las filas pericas. "Es un equipo casi totalmente reconstruido con futbolistas de nivel de la Segunda División, muchas excompañeras del San Gabriel y otras que llegan de grandes clubes de Primera, en el que han tenido poca participación", descubre la central catalana sobre el Espanyol.

"Será un partido complicado", advierte Laura, que considera al rival una escuadra "completa y con una plantilla extensa en la que cualquiera puede dar la talla como titular". Tampoco considera que la trayectoria liguera vaya a ser definitiva en este encuentro, puesto que las visitantes traerán "un extra de motivación". La defensora del Granadilla Egatesa apuesta por no fiarse y dar trascendencia a un partido "clave" para ambos, pero especialmente para los intereses tinerfeños. "Tenemos que valernos de nuestro juego y de nuestra afición", propuso.

En cuanto a la trayectoria liguera, entiende que el cuadro insular "lo ha hecho bien", a pesar de que empezó la Liga "contra dos rivales muy fuertes" como FC Barcelona y Real Sociedad. En Zubieta lograron un punto que les dio "confianza para recibir al Rayo", rival contra el que las blanquiazules sumaron su primer triunfo. "Era importante sumar pronto para coger confianza", dijo Laura que entrena "duro" para contar pronto con la confianza de Ayala. "Espero poder tener la oportunidad de aportar lo máximo al equipo cuando el míster me necesite y volver a dar la talla", asegura Díaz que vive su segunda temporada en el Granadilla Egatesa.

Laura Díaz

jugadora de la UD granadilla egatesa