El grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo (CC-PP) y la oposición socialista coinciden en la necesidad de solicitar al Cabildo de Tenerife que reabra el carril de la TF-217 que permanece cerrado al tráfico desde hace un año por unas obras que ahora están paralizadas. El alcalde, Haroldo Martín (CC), ha confirmado a EL DÍA que trasladará en breve esta solicitud al área insular de Carreteras, "después de tener conocimiento de que el Cabildo está en proceso de rescisión del contrato de las obras". El portavoz del PSOE, Juan Antonio García, considera que "hay que atender las demanda vecinal de retirar las protecciones instaladas y reabrir la vía en doble sentido".

El propio Cabildo se ha planteado esa alternativa ante la más que probable rescisión del contrato con la empresa adjudicataria de los trabajos de construcción de una nueva rotonda en la zona, que sirve de enlace de la carretera general con el principal acceso a la TF-5.

Una vez que se rescinda el contrato, que ha sufrido dos modificaciones en apenas un año, será necesario retomar el proyecto y su licitación. Un trámite que durará meses.

Para evitar que las molestias y los problemas de tráfico continúen, tanto el alcalde como su socio del PP y el líder de la oposición consideran que el mal menor sería reabrir la vía para evitar que los vecinos tengan que seguir dando rodeos. En la zona solo se ha ejecutado un pequeño desmonte.

Leo García (PP): "Es una tomadura de pelo"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo y edil de Hacienda, Leo García, también demanda la reapertura inmediata del carril de la TF-217, cerrado al tráfico hace un año con motivo del inicio de los trabajos de construcción de la rotonda incluida en el proyecto Rambla de Acentejo. García tacha de "tomadura de pelo a los vecinos" el abandono por parte del Área de Carreteras del Cabildo de la construcción de la rotonda de acceso a la localidad. El edil denuncia que "los trabajos se iniciaron en el verano de 2015, pero en octubre quedaron paralizados por diversos problemas relacionados con el espacio afectado y las parcelas anexas".