El Ayuntamiento de El Rosario cambiará el uso de un solar del pueblo de Radazul para que se pueda construir un edificio de aparcamientos públicos para 500 vehículos, una capacidad que vendría a solucionar el caos de movilidad en esta parte de la costa, sobre todo los meses de verano.

Esta modificación se llevará al pleno de mañana, jueves, con el objetivo de darle el visto bueno después de que todos los grupos representados votaron a favor de manera unánime en la comisión informativa de la corporación.

Una vez que se concrete, la iniciativa privada será la encargada de levantar el parquin en el solar que existe a la entrada de la avenida Colón, frente al muelle, y debajo de la calle Pizarro, lindando con la calle Juan Sebastián Elcano.

Los problemas de tráfico que se generan en el ámbito de la playa de La Nea y la playita del muelle han hecho reaccionar a la corporación con la intención de la iniciativa privada de levantar un parquin que permitirá el acceso seguro a Radazul.

Ese cambio de uso se realizará una vez que se concrete en el pleno la modificación parcial del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Radazul que incidirá exclusivamente en el solar, que cuenta con un total de 2.442 metros cuadrados de superficie.

Aunque todavía no se ha concretado, el edificio que se construirá albergará 500 plazas para vehículos y estará coronado a la altura de la calle Pizarro por un espacio a modo de plaza que en cualquier caso sería pública.

Al respecto, el alcalde del municipio, Escolástico Gil, defendió el plan "porque en la actualidad se crea un conflicto vecinal sobre todo durante el verano por la demanda de aparcamientos. Se hicieron grandes infraestructuras sin aparcamientos".

"El hecho de que haya una empresa que ha adquirido estos terrenos para llevar a cabo un proyecto que necesita de cambiar las normas subsidiarias del solar para poder construirlo, es una decisión importante para la empresa y un beneficio colectivo de la zona y los visitantes del municipio. Es una obra importante de interés general", explicó para concluir