La fiesta ahora será en el Pabellón Insular Santiago Martín. El buen partido, con victoria incluida, del Iberostar Tenerife ante el Herbalife Gran Canaria hace que el encuentro de hoy con el Río Natura Monbus Obradoiro se presente como un choque de fiesta en este debut en casa.

Pero tanto técnico como jugadores confían en que ese ambiente festivo sea solo en la grada. Ellos tienen claro que la victoria en el derbi ante el Gran Canaria ha sido un paso, pero que la competición es larga y todavía hay mucho camino por recorrer.

Hoy, el plantel del Iberostar Tenerife debe salir con la misma intensidad y fuerza que el pasado domingo, siguiendo con su trabajo e intentando que en casa no se escapen los puntos.

La defensa tendrá que ser su arma más poderosa, sin olvidar que el equilibrio en el juego ofensivo supondrá ese plus para sumar la victoria ante un rival que, pese a las importantes bajas de Alberto Corbacho y Txemi Urtasun, cuenta con una plantilla muy potente y capaz de todo.

Y es que Vidorreta es consciente del nivel y potencial físico con el que cuenta el Obradoiro, un equipo que lo hizo muy bien en pretemporada, aunque no pudo vencer al Baskonia en el primer partido de Liga.

Este choque es muy diferente al del pasado domingo, tanto para el Iberostar Tenerife como para el Río Natura Monbus Obradoiro, aunque en este caso el equipo insular dispone del apoyo de una gran afición.

Nº Jugador Altura Puesto

05 Mamadou Niang 2,09 Pívot

10 Ferrán Bassas 1,81 Base

11 Will Hanley 2,01 Ala-pívot

17 Fran Vázquez 2,09 Pívot

35 Davin White 1,85 Base

42 Aaron Doornekamp 2,01 Alero

Entrenador:

Txus Vidorreta

Nº Jugador Altura Puesto

05 Juan Castro 1,98 Escolta

09 Nacho Llovet 2,02 Ala-pívot

13 Artem Pustovyi 2,18 Pívot

16 Santiago Yusta 2,00 Alero

23 Adam Pechacek 2,07 Ala-pívot

24 Fran Cárdenas 1,77 Base

44 Pepe Pozas 1,82 Base