El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz celebró anoche, en la sala Timanfaya de este municipio, la gala de entrega de Premios al Mérito Deportivo del ejercicio 2015.

EL DÍA fue designado como el mejor medio de comunicación. Los jueces tuvieron en cuenta "el apoyo que ha mostrado este periódico al deporte portuense".

En el apartado de mejor deportista femenina, fue distinguida Raquel Gil Viera, jugadora de la UD Tacuense, de la Liga Iberdrola.

Los candidatos al deportista masculino más destacado fueron el submarinista Francisco Javier Pérez, el futbolista del New York Cosmos Ayoze García y el triatleta Ricardo Hernández, siendo vencedor el primero en la votación del jurado.

Pasando a las promesas de 2015, dentro una categoría mixta, resultó ganadora Yurena Fumero, de esgrima. Las otras finalistas fueron Andrea Rodríguez y Andrea Sosa, de voleibol y salvamento y socorrismo, respectivamente.

En cuanto a los equipos, los mejores de 2015 fueron, en la categoría masculina, el Tenerife Marlins Puerto de la Cruz, de la División de Honor de béisbol, y en la femenina, el Club Natación Martiánez, de salvamento y socorrismo. En el primer apartado fueron nominados el CD Puerto Cruz y el Club Natación Martiánez, de fútbol y salvamento y socorrismo. Y completaron el trío de candidatos en el segundo grupo, el Club Voleibol Orotava-Puerto de la Cruz y el Club Natación Océano, de sincronizada.

Además, Pepe del Castillo fue recordado con el Premio Leyenda y Néstor Pérez, presidente de honor del Marlins, tuvo un reconocimiento por su trayectoria. La gala comenzó con una charla del exárbitro tinerfeño Pérez Lima y fue clausurada por Luis Javier González y Lope Afonso, concejal de Deportes y alcalde del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. En la parte final del acto se presentó una mascota llamada Deportín.