El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ultima los preparativos de la organización de la vigésimo tercera edición de la Regata Infantas de España, que será prueba puntuable para el Campeonato de España ORC Zona Canarias y, como novedad respecto a otros años, Campeonato de Canarias de la clase Crucero.

El presidente del RCNT, José Miguel Conejo, presidió ayer el acto de presentación, que contó con la asistencia de la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Verónica Meseguer; el comandante Naval de Tenerife, Luis Marcial García; el director de la Autoridad Portuaria, José Rafael Díaz; la jefa del Centro de Coordinación de Salvamento de Tenerife, María Dolores Septién; el presidente Federacion Insular, Mariano Capdevila; el relaciones externas de El Corte Inglés, Manuel Marrero; y el comodoro del RCNT, Cristóbal Amador.

Conejo explicó que se presentaba "un año más una Regata muy bonita, donde reina la deportividad y la competitividad". Por su parte, Cristo Pérez felicitó al Náutico "por seguir trabajando en la consolidación de esta competición, que tanto potencia la imagen turística de la Isla en el exterior".

Mientras Verónica Meseguer tuvo incluso palabras de recuerdo "a la figura de la chicharrera Alicia Cebrián, regatista de este RCNT, que nos representó en los pasados Juegos de Río".

"Desde la Autoridad Portuaria siempre hemos apoyado a los deportistas de una entidad ejemplar como el Náutico", significó José Rafael Díaz antes de que Amador informara sobre la participación, que rondará "la treintena de embarcaciones y más de 200 navegantes, repitiéndose pues las cifras de 2014 y 2015", lo que convierte a esta cita en la de mayor participación en Canarias dentro de las de esta clase. El Comité de Regatas estará a cargo de Javier Gorostiza y la dirección de la prueba corresponderá a Alberto Medina.

Programa de la regata

La jornada de hoy quedará reservada para confirmación de inscripciones, registro, presentación y entrega de instrucciones. La competición en sí tendrá lugar mañana y el domingo 9 a partir de las 11:00 horas. Tomarán parte embarcaciones de las clases ORC-0, 1, 2 y 3-4, además de Crucero y Promoción. Como novedad, este año se buscará una zona más dura de navegación, cerca de Los Roques de Anaga.