Las conversaciones retomadas esta semana entre los dirigentes del CD Tenerife y Cristo González para la mejora del contrato del futbolista han desembocado en un acuerdo que se hará oficial próximamente, anunció ayer Radio El Día. Caso resuelto, a falta de la firma de los documentos del nuevo compromiso del jugador.

De esta manera, el delantero quedará vinculado al club hasta el final de la temporada 2019/2020, y el importe de la cláusula de rescisión de su contrato cambiará. No será tan alto como en la propuesta que planteó inicialmente el Tenerife, de 8 millones de euros. Pero sí superará los 4 millones que, hasta ahora, costaba hacerse con sus servicios de forma unilateral. La cifra rondará los 5 millones de euros.

Las negociaciones, asumidas en esta última fase por el director general del Tenerife, Víctor Pérez Borrego, quedaron bloqueadas al final del verano por la falta de entendimiento entre las partes a raíz de las condiciones de la cláusula de rescisión del contrato. Pero el club insistió, aceptando adaptar la citada condición a los deseos de Cristo, quien, igualmente, mantuvo en todo momento su intención de seguir en el equipo.

La noticia fue recibida ayer con agrado por parte de los compañeros del canterano. El primer capitán de la plantilla, Suso Santana, calificó como "positivo" el avance logrado por González. "Siempre ha tenido la misma actitud y se ha ganado la renovación. Tiene que seguir así, trabajando incluso más que el que está jugando. Si quiere participar, tiene que esforzarse el doble".

Precisamente, tener minutos en la competición es el reto más inmediato del atacante, ya que no participa desde la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Lugo, en la que marcó un gol. Decisiones técnicas y una lesión en la espalda le impidieron acceder al césped en las cinco últimas jornadas de Liga. En principio, tiene plaza en la convocatoria para el viaje a Reus.

Suso: "Sé que hay malestar, pero llegarán los resultados"

Suso Santana siempre está al tanto del estado de ánimo del tinerfeñismo, y ha percibido que "ahora mismo hay malestar" por la trayectoria reciente del Tenerife. "Venimos de sacar dos puntos de nueve y no estamos en el mejor momento, pero el equipo está trabajando bien y, seguramente, llegarán los resultados", comentó el capitán del Tenerife, quien prefirió "no pedirle nada a la gente, porque está acudiendo al campo a apoyar", y dirigir la exigencia al plantel al que pertenece. "Nos tenemos que pedir a nosotros mismos", advirtió. En cuanto al funcionamiento del Tenerife, opinó que el grupo está "haciendo las cosas bastante bien", porque domina los partidos, pero no está teniendo "las ideas muy claras en los últimos 30 metros".

Amath sigue siendo duda para mañana

Amath Ndiaye se entrenó aparte en la sesión que realizó el Tenerife ayer en El Mundialito. El motivo, la sobrecarga muscular que ya le dio problemas en la práctica del miércoles. Por tanto, su participación en el partido ante el Reus no está asegurada. Quien sí está descartado es Oriol. El lateral avanza lentamente en la recuperación de un esguince en la rodilla derecha. Hoy, última sesión, convocatoria y viaje El Tenerife realizará a las 10:30 horas de hoy, en el Heliodoro y a puerta cerrada, el ensayo general del partido de mañana ante el Reus. Tras el entrenamiento, José Luis Martí ofrecerá una rueda de prensa y dará a conocer la lista de convocados. Los elegidos viajarán a continuación hacia la localidad tarraconense. El regreso a casa, el domingo desde Barcelona.