CEOE-Tenerife criticó ayer el "enfoque" de la campaña de inspecciones contra la explotación laboral que el Gobierno de Canarias iniciará la próxima semana mediante la incorporación de 32 nuevos inspectores de trabajo. El secretario general de la patronal de la provincia, Pedro Alfonso, aseguró que su organización no puede respaldar una iniciativa que "busca el desprestigio de los empresarios".

El dirigente empresarial admitió, en declaraciones a Radio El Día, que CEOE-Tenerife ha tenido una "seria discusión" con la Consejería de Empleo sobre la forma en que se ha abordado esta campaña, dirigida a aflorar situaciones en las que se vulneren los derechos de los trabajadores, en especial aquella en que se realizan contrataciones a tiempo parcial que esconden, en realidad, ocupaciones realizadas a jornada completa.

La patronal asegura que no se actúa en la mayoría de sus denuncias sobre economía ilegal

Según Alfonso, muchas de estas situaciones no son "más que temas administrativos", mientras que no se actúa ante las denuncias sobre actividades ilegales interpuestas por la CEOE. "En la gran mayoría de los casos no se interviene porque la puerta del negocio está cerrada o se encuentra en una vivienda. Solo se inspeccionan empresas abiertas, porque nadie va a poner fuera de su casa un cartel que ponga Economiailegal.com", expuso.

"Pedimos al Gobierno más sensibilidad y corresponsabilidad, y no que ofrezca una imagen de los empresarios que no se acerca a la realidad", indicó Pedro Alfonso, que hizo notar que en la "foto" de la campaña tampoco figura la patronal de Las Palmas ni los sindicatos.