Al Tenerife le conviene dar un golpe de efecto cuanto antes. Y la visita al quinto, un Reus que, aunque sea novato en la categoría, solo ha perdido un partido y es el menos goleado de la Liga, se presenta como una ocasión ideal. Con ocho jornadas transcurridas, el equipo blanquiazul aún no ha roto el hielo ni en puntos (9 de 24) ni en juego. En este último apartado, el cambio de sistema elegido para la cita anterior, con el Getafe, un 4-4-2 en lugar de un modelo con tres volantes, tampoco cuajó del todo.

Martí repetirá el dibujo, aunque se verá obligado a introducir, al menos, un par de cambios, ya que dos de los titulares del encuentro del domingo pasado, Dani y Jouini, no podrán jugar hoy. El portero está concentrado con la selección de Venezuela y el delantero debe cumplir una jornada de suspensión. Por Dani entrará Falcón. Para cubrir la baja del tunecino se barajan opciones como la presencia de Aarón en la mediapunta, por detrás Lozano, o la apuesta por un segundo delantero (¿Cristo?). En el primer caso, Aarón dejará descubierto el interior izquierdo, puesto en el que encajarían Álex, Omar o Amath, que acusó molestias esta semana.

La víspera estuvo marcada por las lesiones de Jorge y Alberto, quienes no partían como titulares. Para completar la lista, Martí llamó al atacante Darixon, que pasó de la Ciudad Deportiva a Los Rodeos y que debuta en una convocatoria.

En el Reus, que cayó por primera vez hace seis días al ser superado (1-0) por el Girona, el delantero David Querol es la única baja respecto a la última jornada. Fran Carbia podría ser su sustituto.

Un ex en cada plantilla

El Reus se reforzó en verano con Juan Alberto Andreu, más conocido como Melli, central que militó en el Tenerife en el curso 10/11. Y el club insular fichó a Edu Oriol, que jugó en el Reus en la campaña 05/06, estando el equipo catalán en Tercera. Edu se lo pierde por lesión.

Reencuentro en el viaje

Manolo Martínez, jugador del Tenerife desde enero de 2007 hasta junio de 2010, visitó ayer el entrenamiento del Tenerife y luego coincidió con los blanquiazules en Los Rodeos. El futbolista alicantino no pudo iniciar la temporada con el Gimnástic debido a una lesión.

Solo un antecedente

El Reus recibe hoy al Tenerife por segunda vez en su historia. La primera coincidencia se produjo en la temporada 82/83, en Segunda B. Los blanquiazules ganaron por 2-5. Marcaron Agustín Lasaosa (2), Alberto García, David Amaral y Paco Brito.