La UD Granadilla Tenerife Egatesa recibe hoy (18:00) la visita del RCD Espanyol, en partido adelantado de la quinta jornada de liga Iberdrola de primera división femenina.

Se trata de un encuentro ante un rival de la misma zona del Granadilla, que se supone que estará disputándose cosas en la clasificación con las tinerfeñas, en especial entrar en la Copa de la Reina. Existe, además, una deuda pendiente, porque el Espanyol fue uno de los pocos equipos que ganaron en la Isla el año pasado, en un partido muy apretado.

El Egatesa es fuerte en casa, como demostró ante el Rayo Vallecano, hace los partidos largos y termina imponiéndose a rivales que salen a conservar el empate, por lo que cabe esperar que saque adelante el compromiso de esta tarde. Para esta cita, Toni Ayala cuenta con todos sus efectivos excepto las hermanas Ramos que continúan realizando un gran papel con la roja en el Mundial de Jordania, y Marilén y Mar, que siguen recuperándose de sus lesiones.

El conjunto sureño ha comenzado de manera positiva su participación en la élite y espera poder sumar los tres puntos en casa ante un rival directo. Según palabras del técnico sureño, Toni Ayala, "el Espanyol es un gran equipo que se ha renovado con jugadoras jóvenes pero también con futbolistas que saben lo que es jugar en primera y vienen con extra de motivación. Nosotros haremos nuestro juego y saldremos desde el principio a por los tres puntos".

Por su parte, Silvia Doblado, uno de los pilares del club recuerda que "el curso pasado nos vencieron por determinados errores que cometimos. Estoy convencida de que si logramos hacer nuestro fútbol y llevar el partido a nuestro juego conseguiremos los tres puntos".

El encuentro tendrá como antesala un reconocimiento a Oliver Israel, doble medallista de los recientes Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

La convocatoria

La convocatoria de Toni Ayala para el encuentro de esta tarde la integran las siguienetes jugadoras: Noelia Gil, Itahisa Viñoly, Laura Díaz, Estella, Eva Llamas, Aitiara, Jackie Simpson, Luana Spindler, Silvia Doblado, Pisco, Cindy García, Virgy, Patri Gavira, Sara Tui, Ayano Dozono, Ana González, Desi y Paloma Lázaro. Solo faltan Marilén, Mar y las hermanas Ramos, que ya están en cuartos de final del Mundial sub'' 17.