Ricardo Hernández afronta este fin de semana la última competición en suelo nacional de la temporada, concretamente Mar de Pulpí (Almería), con motivo de la gran final del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón, donde su club en suelo peninsular, el Cidade Lugo Fluvial, aspirar a conseguir el título por equipos tras imponerse hace unas semanas en la penúltima prueba del certamen, en Gijón.

El isleño, sin un objetivo definido en el aspecto individual, pondrá todo su empeño en conseguir el triunfo por equipos frente a los dos grandes adversarios del Cidade, el Arcade Inforhouse y el Diablillos de Rivas, en la que será la quinta y definitiva cita puntuable del citado Gran Premio que se desarrollará en Juan de los Terreros, que se ha convertido en uno de los referentes de este deporte a nivel nacional.

Ricardo ya fue uno de los destacados en la competición anterior, en Gijón, al incluso marchar escapado durante el segmento de la bicicleta, junto a su compañero de club Pablo Dapena, siendo finalmente octavo, con 56:25. Nuevamente se verá las caras con Dapena, Cesc Godoy, Antonio Serrat, Antonio Benito y Genis Grau, entre otros. La competición por equipos será en horario matinal, quedando para la tarde la prueba individual. Después de Pulpí, el portuense tomará parte en la final del Gran Prix italiano y en dos citas en suelo asiático.