Dirigentes de Podemos se han postulado hoy como la "única" y "verdadera" oposición y alternativa "real" al Gobierno del PP ante la más que segura abstención del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy.

Así lo están manifestando a su llegada hoy al Consejo Ciudadano Estatal del partido, al que también están invitados los diputados y senadores de la formación liderada por Pablo Iglesias.

"Ojalá no tuviéramos que asumir en solitario el papel de la oposición, pero el PSOE ha decidido dejar que gobierne el PP", ha lamentado el secretario Político, Íñigo Errejón.

El ''número dos'' de Podemos desconoce que decisión adoptará finalmente el PSOE, aunque por las declaraciones que ha escuchado en los últimos días, todo indica que se abstendrá finalmente en la investidura de Rajoy.

"Sería una mala decisión para España porque sería recortar a los ciudadanos para darles a los de arriba", ha criticado.

Preguntado por sus discrepancias con Iglesias, Errejón ha garantizado que nunca se han perdido ni el "respeto" ni el "cariño" mutuos, y ha abogado por dejar de "mirarse el ombligo" y pensar en cómo Podemos puede ser más útil a la sociedad.