La próxima edición de Fi2, el mayor foro de la innovación de Canarias, que se celebrará el 27 y 28 de octubre, incluirá un "hackatón" centrado en la innovación educativa con estudiantes y profesores, informó hoy el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

Tenerife Espacio de las Artes será el lugar en el que se desarrollen las diferentes actividades de fi2, que, bajo el nombre de BrainINvaders, se centra en la transformación educativa y la economía digital creativa como motores de desarrollo de la isla.

Podrán participar estudiantes de carreras vinculadas a la educación y la pedagogía así como profesionales de la enseñanza, además de emprendedores educativos.

Divididos en cinco mesas, en el Hackcamp Educación Expandida se trabajará sobre Creatividad y Arte, Fabricación digital, Ciencia, Género y Alfabetización mediática.

El foro de la innovación albergará una Gamejam desarrollada de la mano de Innova7, organizadores de TLP Tenerife, y que consistirá en desarrollar un videojuego en 48 horas.

Una gamejam es un encuentro de desarrolladores, que tiene como objetivo la creación de uno o más juegos en un periodo de tiempo entre 24 y 48 horas.

Basándose en una temática proporcionada por la organización justo en el momento de la apertura de la actividad, los participantes desarrollarán un videojuego partiendo desde cero para, tras los dos días que dura fi2, presentarlo ante un jurado de profesionales del sector que determinarán cuál es el mejor.

La participación de Innova7, traerá, además, una experiencia de realidad virtual para mostrar la vertiente más creativa de estos dispositivos de última generación que tanto éxito están teniendo en la sociedad.