El Granadilla Egatesa se impuso ayer al Espanyol, en un encuentro emocionante, disputado entre dos rivales directos, cuyo objetivo pasaba por sumar los tres puntos en la Hoya del Pozo.

Paloma Lázaro salió en los primeros compases a por el gol y tuvo la primera clara oportunidad que fue anulada por fuera de juego. Pronto llegó la réplica del cuadro "perico" mediante un centro al segundo palo que Paloma materializaba en el primer tanto para poner en ventaja al conjunto visitante (19''). El Granadilla Egatesa supo reaccionar de la misma manera. Tras una jugada entre Eva y Sara, la centrocampista gallega batía con un fuerte chut a Norma para lograr las tablas en el marcador (23''). La pronta respuesta de las locales hizo que el encuentro se igualara sin tener un claro dominador del mismo en esta primera mitad, aunque fueron las tinerfeñas las que más peligro consiguieron crear.

Tras la reanudación, salió a morder el Granadilla con las instrucciones de Toni Ayala de pelear por el partido. Así las cosas, Sara Tui volvía a tener la ocasión de anotar con un remate de cabeza, que se terminó perdiendo por línea de fondo. El choque no tuvo ocasiones claras en esta segunda mitad aunque el Granadilla volvió a tener la iniciativa en el juego y tuvo varias oportunidades de encontrarse con el gol.

El Espanyol se valió de las contras para intentar sorprender al Egatesa, pero la sólida defensa local evitó que sobrepasaran la línea defensiva. Así se entró en los minutos finales, plenos de emoción por la incertidumbre del resultado, que todavía iba a cambiar. Llegados casi al final del encuentro, Luana Spindler batía a la guardameta visitante en el cara a cara y le daba la victoria al equipo que más la había buscado, el Granadilla Egatesa, que salda de esta manera la cuenta pendiente de la derrota con las catalanas en casa la pasada campaña.

Es una importante victoria para las locales que continúan ascendiendo hacia el objetivo de la salvación, que es el primer paso que se han propuesto dar. Ahora llega una semana con dos partidos, el miércoles en Albacete y el domingo ante el Sporting en casa.

2-1

udg tenerife egatesa espanyol

UDG Tenerife Egatesa: Noelia Gil; Eva Llamas, Ana González (Luana, 65''), Paloma Lázaro (Laura Díaz, 88''), Cindy García, Sara Tui, Virgy García (Aitiara, 70''), María Estella, Silvia Doblado (Ayano, 56''), Patri Gavira y Pisco.

Espanyol: Norma, Elba, Helena, Estíbaliz, Leticia, Eli, Baudet, Lombi, Nuria, Paloma (Sara del Estal, 70'') y María (Zaira, 60'').

Árbitro: Juan Peña Varela, (del colegio andaluz) asistido por Hixem Lamadrid Álvarez y María Bermejo Villa del Comité Andaluz.

Goles: 0-1, m. 19: Paloma; 1-1, m. 23: Sara Tui; 2-1, m. 87: Luana.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola de primera división femenina, disputado en La Hoya del Pozo de El Médano, en un terreno de césped artificial en buenas condiciones. Tarde soleada ante 600 personas. Tras el sorteo de campo la UD Granadilla Tenerife Egatesa hizo entrega de una placa en reconocimiento de los éxitos de Oliver Israel Peña en los recientes Juegos Paralímpicos de Río 2016, quien hizo el saque de honor. En el descanso, se procedió con el sorteo de un chequeo médico completo cortesía de Hospiten, que fue el patrocinador del encuentro, así como distintas tartas ofrecidas por Tartería.