De edificio tapiado y pintarrajeado a un centro destacado de la gestión de Cruz Roja. Esa es la idea. El Ayuntamiento de La Laguna viene negociando en los últimos meses con la ONG una cesión de uso de la antigua estación de guaguas de la ciudad, para la que ya se han producido algunos avances, según confirmó el alcalde, José Alberto Díaz.

El político nacionalista explicó que desde el consistorio le entregaron los planos del inmueble a Cruz Roja, que en las conversaciones mantenidas ha mostrado bastante interés, hasta el punto de que ahora mismo la institución lagunera está a la espera de la respuesta definitiva.

Concretamente, la entidad utilizaría el edificio central, mientras que en el exterior permanecerían los aparcamientos, detalló Díaz, que añadió que ha hablado con el Gobierno regional, propietario del inmueble, y que este está dispuesto a que tenga el citado uso. Asimismo planteó que el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio permite la alternativa en la que se trabaja.

Sobre los pormenores del proyecto, una de las posibilidades que se han contemplado desde el comienzo de las negociaciones hasta ahora es que el ayuntamiento se haga cargo de la reposición de las instalaciones de agua y luz, mientras que del resto de trabajos para la mejora del espacio se encargaría la ONG.

Esta iniciativa acabaría con el desuso de una construcción que fue el principal nodo del transporte público lagunero hasta 2011, cuando entró en funcionamiento el nuevo intercambiador, ubicado en la zona del Padre Anchieta. Desde entonces empezaron las propuestas, y también las críticas, en torno al viejo inmueble, que el hoy regidor local, en su etapa como concejal de Seguridad, intentó que fuese la sede de la Policía Local. Pero ni aquella intención ni las que le siguieron consiguieron convertirse en realidad.