La Guardia Civil ha cerrado la "operación Azrael", con la que finaliza con una oleada de robos que se estaban cometiendo desde agosto en los municipios grancanarios de Santa María de Guía y Gáldar, donde se denunciaron hasta 20 robos en domicilios, un robo con violencia en vía pública mediante intimidación con un arma blanca en el que se sustrae un vehículo, otras tres sustracciones de vehículos a motor para su uso en otros hechos delictivos, y tres delitos de hurto en locales comerciales.

Los robos en las casas habitadas se perpetraban indistintamente en pisos o casas unifamiliares dentro del casco urbano. El autor actuaba preferentemente de noche y empleaba el procedimiento del escalo con aplicación de fuerza en puertas o ventanas para acceder al interior de las viviendas. En estos robos se sustrajeron enseres de todo tipo, desde ropa a joyas o pequeños dispositivos electrónicos.

Con esta operación se ha detenido a seis personas de iniciales S.A.G.R., A.T.R., M.J.R.G., M.M.G.G., J.C.T.M., G.O.M.R., como supuesto autores de los robos y hurtos el primero y los cinco restantes como receptadores.