Se calcula que en el año 2016, hay más de 7000 millones de personas en el mundo. En los últimos dos siglos la población ha aumentado considerablemente y con ese aumento de la población, también se ha visto fuertemente incrementado el número de residuos que generamos. El reciclaje se ha convertido en uno de los métodos más efectivos y mejor consolidados para evitar que nuestro planeta se convierta en un gran basurero. Y es que, como afirmó Oscar Martin de Ecoembes en una reciente entrevista, “gracias a la colaboración de toda la sociedad, en España ya se recicla el 74,8% de los envases domésticos”.

Ecoembes es una organización española sin ánimo de lucro que vela por proteger nuestro medioambiente al haber puesto en marcha un proyecto de reciclaje de envases domésticos a escala nacional. Son los responsables de gestionar los contenedores amarillos y azules que encontramos en las calles de todos los municipios españoles desde el año 1998.

Sin embargo, no solo es importante reciclar, sino que lo más importante es hacerlo de forma correcta. De nada sirve separar los residuos que generamos, si los separamos mal. Siempre que tengas dudas acerca de a qué contenedor hay que tirar algún tipo de envase, puedes consultar la página web de Ecoembes o, incluso, puedes preguntarles en su perfil de Facebook, donde te contestarán con la menor brevedad posible.

Sin duda, en Ecoembes ya sabían desde hacía tiempo que el reciclaje es el futuro. Por esta razón, muchas de sus campañas están dirigidas a un sector de la población muy especial: los niños. Porque es muy importante que les enseñemos los valores del reciclaje desde pequeños para que puedan seguir reciclando siempre. La gran mayoría de sus campañas están dirigidas a los colegios, que, al fin y al cabo, son los máximos responsables de la educación de nuestros pequeños. La web para colegios de Ecoembes puede hacer esta tarea mucho más fácil para los colegios que de verdad quieran inculcar el sentimiento de responsabilidad y respeto por el medioambiente con la que predica la organización sin ánimo de lucro.

Y es que recuerda: el futuro de nuestro planeta está en manos de todos nosotros.