El consejero de Sanidad, Jesús Morera, ha afirmado hoy que están avanzados los estudios para revisar los conciertos con los centros privados, incluidos los de servicios de hospitalización, resonancia magnética y medicina nuclear, con el objetivo de conseguir mejores precios y servicios.

Jesús Morera dijo en el Parlamento regional que en noviembre de 2015 se anunció el objetivo de la Consejería de adecuar el marco contractual para prestar los servicios sanitarios a los principios de transparencia, concurrencia y publicidad.

Morera explicó que entre estos figuran los servicios de hospitalización, que implican un importante volumen económico y trascendencia social, y recordó que hay conciertos firmados entre clínicas privadas y el Insalud con más de 35 años de vigencia.

Los trabajos están avanzados y podrían licitarse a principios del próximo año, prosiguió el consejero, quien dijo que espera obtener mejores precios y servicios en el ámbito de la resonancia magnética y también ha encargado un estudio para revertir al servicio público la medicina nuclear del Doctor Negrín.

No obstante, admitió que las tareas de inspección "in situ" son menores de lo deseable en parte por escasez de personal inspector "y por ser contratos antiguos que hacen perder eficacia".

El consejero respondió de esta manera a una pregunta de la presidenta del grupo parlamentario Socialista, Dolores Corujo, quien aseveró que Morera se ha propuesto racionalizar los conciertos para garantizar que no se destine ni un euro mas de lo estrictamente necesario y que las necesidades las marque el Gobierno y no el sector privado.

Aseguró Corujo que esta posición le ha granjeado detractores al consejero que no pretenden más que minar la credibilidad de la labor de fondo que está desarrollando al revisar cada concierto suscrito.