La candidata presidencial del Partido Demócrata estadounidense, Hillary Clinton, se ha impuesto en el segundo debate con su rival del Partido Republicano, Donald Trump, según una encuesta elaborada por la cadena de televisión CNN.

El estudio de CNN y la empresa demoscópica ORC muestra que el 57 por ciento de los consultados creen que Clinton superó a Trump en el debate en la Universidad de Washington en San Luis, frente al 34 por ciento que se decanta por el magnate multimillonario.

La victoria de Clinton en este segundo debate de candidatos presidenciales es menor que la que cosechó tras el primer enfrentamiento dialéctico y llega después de la difusión de un vídeo en el que se ve en 2005 a Trump haciendo comentarios obscenos y vejatorios sobre mujeres, según la CNN.

La encuesta --que se basa en entrevistas telefónicas realizadas a 537 votantes registrados que vieron el debate del domingo y que tiene un margen de error del 4 por ciento-- también pone de manifiesto que Trump lo hizo mejor de lo que se esperaba, con un 63 por ciento de encuestados considerando que así fue, mientras que 39 por ciento se decanta por que Clinton también actuó mejor de lo previsto.

En cuanto a géneros, el 64 por ciento de las mujeres creen que Clinton ganó el debate del domingo, frente al 30 por ciento que sostienen que fue Trump. Entre los hombres, el 49 por ciento se decantó por la candidata demócrata, frente a 38 por ciento que dio por vencedor al magnate multimillonario

Sobre el vídeo que muestra a Trump haciendo comentarios obscenos y despectivos hacia las mujeres en 2005, el 59 por ciento de los ciudadanos consultados para la encuesta dicen que esas declaraciones demuestran lo que piensa el candidato republicano sobre las mujeres.

La mayoría de los consultados, un 58 por ciento, sostienen que la participación de Trump en el segundo debate no ha cambiado su opinión sobre el magnate tras el polémico vídeo de 2005. El estudio elaborado por CNN con la empresa demoscópica ORC señala, además, que Clinton se ha mostrado en este segundo debate como el candidato que más se preocupa por las necesidades y problemas de los ciudadanos, con un 67 por ciento de los consultados decantándose por ella.

La mayoría de los entrevistados también han dejado claro que Trump fue el que más tiempo pasó atacando a su rival, con un 68 por ciento de los consultados que creen que así fue, mientras un 16 por ciento sostiene que quien así actuó fue Clinton.