En la tercera jornada del macrojuicio de Gürtel contra 37 acusados, la fiscal ha insistido en que el PP se lucró directamente de fondos procedentes de la Gürtel.

LA FRASE DEL DÍA: "Llevo muchos años peleándome con el delito fiscal, he mandado muchas comisiones rogatorias a Suiza y más quisiera yo engañar a las autoridades suizas; es imposible" (el abogado del Estado Edmundo Bal respondiendo a una defensa que le había acusado de engañar a las autoridades suizas hablándolas de "fraude" en lugar de "delito fiscal").

EL PERSONAJE: La fiscal Concepción Sabadell, que ha cargado contra los letrados de las defensas por intentar "intoxicar" el proceso y que ha criticado las maniobras del PP para anular el procedimiento cuando el partido se "ha beneficiado en más de 245.000 euros" de fondos procedentes de la Gürtel.

LA ANÉCDOTA: Un espontáneo se ha dirigido al exconcejal de Majadahonda que destapó la trama, Jose Luis Peñas, a la entrada de la Audiencia Nacional. "¡Tira de la manta!", le ha gritado prácticamente a la cara, a lo que el acusado le ha respondido entre risas y levantando los brazos: "¿Más aún?"

LA AGENDA: Tras las cuestiones previas, mañana se reproducirán las declaraciones ante el juez de instrucción de los dos acusados fallecidos -Leopoldo Gómez Gutiérrez y María del Mar Rodríguez Alonso- y de los dos que no pueden ser juzgados por demencia sobrevenida -el extesorero del PP Álvaro Lapuerta y Rafael Naranjo-.