Siete personas murieron en las carreteras españolas en los siete accidentes de tráfico mortales ocurridos desde las 14:00 horas del viernes hasta las 19:00 horas de ayer (hora canaria), según informaron a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros, en los que uno de los fallecidos fue un motorista, resultaron heridas ocho personas. El viernes fue el día más trágico, ya que se contabilizaron cinco fallecidos en sendos accidentes de tráfico y resultaron heridas las ocho personas citadas.

El sábado se produjo un accidente en Becerreá (Lugo) y falleció un hombre al sufrir un accidente con su tractor. Y en la madrugada del sábado al domingo falleció otra persona en un accidente de tráfico en la M-506, en Fuenlabrada (Madrid).

En Tenerife, un joven de 18 años fue hospitalizado la madrugada del domingo debido a las heridas sufridas al ser atropellado en Santa Cruz de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. El suceso se produjo sobre las 02.40 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió la llamada de una persona comunicando que un chico había sido arrollado por un vehículo en la Avenida de la Constitución y precisaba asistencia sanitaria. Fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC) al presentar un traumatismo en el hombro de carácter menos grave.

Asimismo, un hombre de 38 años fue hospitalizado el sábado con un traumatismo en miembro superior menos grave por las heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio de Guía de Isora. El suceso se produjo minutos antes de las cuatro de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió la llamada de una persona comunicando que un coche y una moto habían colisionado a la altura del kilómetro 10 de la carretera (TF-47).