Ha logrado que su música suene lejos de las Islas; que sus creaciones tengan cierta repercusión no solo en el ámbito nacional sino internacional. El cantante teldense Dasoul (1990) está de estreno. No solo por su reciente incorporación a Universal Music Spain, sino por la presentación de "Todas las promesas". "El reto es seguir experimentando vivencias que hagan crecer mi carrera. Todo lo que me ha ocurrido con Roster sirvió para hacer más visible mi obra. Espero rentabilizar al máximo esta oportunidad porque soy consciente del momento tan favorable que vivo como artista. Uno no se puede aferrar al pasado para justificar el presente, aunque sin esos instantes no hubiera logrado llegar hasta aquí", agradece un artista que sabe lo que es triunfar: el tema "Él no te da" permaneció 42 semanas en la lista de discos más vendidos y, además, consiguió un doble disco de platino en España. "Trato de escapar del triunfalismo", destaca.

"Todas las promesas" muestra una nueva faceta de Dasoul. "Es algo distinto, pero sin perder la esencia. Los que me conocen van a identificar mi sonido, aunque es verdad que hemos querido buscar un producto que se pueda adaptar al mercado latino", asegura un joven al que le gusta controlar la cadena de producción. "No es que no me agrade la idea de trabajar en equipo. De hecho, es algo que llevo haciendo bastante tiempo, pero sí que dedicó una atención especial a la composición, la producción y la interpretación de mis temas", puntualiza un canario que tiene claro que "en el negocio de la música hay que saber manejar las buenas rachas con humildad... Si te lo crees mucho estás perdido y, a veces, no hay margen para rectificar. En este tiempo he aprendido que las cosas no ocurren solas; hay que poner mucho trabajo sobre la mesa antes de que otros se fijen en ti", añadiendo que "más allá de un género u otro, lo que no quiero es poner límites a mi carrera".

En plena promoción de su último sencillo por el Archipiélago, hay una cuestión que no se resiste a responder el cantante grancanario. "Proyectar la música desde Canarias sigue siendo una labor complicada, pero hay ejemplos que sirven de modelo para confirmar que es posible hacer realidad sueños que hasta hace poco parecían estar muy lejanos. El esfuerzo suele ser recompensado, aunque en ocasiones tarde en llegar", concluye.

Vea aquí el videoclip del tema "Todas las promesas" interpretado por el cantate grancanario Dasoul.

Dasoul

Cantante