Este fin de semana se pone en marcha la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. El viernes se miden el Unión Segunda Guamasa y el Tijarafe Guanche, en el Terrero Santa Rosa de Lima, y el Victoria con el Rosario, en el Terrero Municipal del municipio de Acentejo. Mientras, el sábado lucharán, en el Terrero Emeterio Gil Cruz, el Llano del Moro frente al Tegueste.

Todos los encuentros arrancarán a las 19:30 horas ya que en liza entrarán los equipos cadetes, juveniles y sénior de los clubes. El Campitos sénior descansará en esta fecha de apertura. Sí competirán sus equipos cadete y juvenil, desde las 20:00 horas del viernes, en el Terrero Pancho Suárez, ante el Canteras.

La Primera Categoría sénior presenta la novedad de dos equipos más respecto a la pasada campaña. Son el Tijarafe Guanche y el Llano del Moro, campeón y subcampeón la pasada campaña en la Segunda Categoría -extinta para este nuevo curso-.

Además, la Liga presentará una segunda fase, al contrario que en la pretérita temporada, donde el Rosario se impuso, tras ocho jornadas al resto de sus rivales. Ahora serán 14, las cuales se deben completar en el último fin de semana de enero.

Luego llegarán los cruces. De semifinales, en este caso. Y es que los cuatro primeros clasificados obtendrán billete para la mentada ronda. Las idas y las vueltas se celebrarán en el primer fin de semana de febrero. Así, el primero se medirá al cuarto los días 2 y 4 del segundo mes de 2017. Mientras, el segundo se encontrará con el tercero el 3 y el 5 del referido mes. Los mejores clasificados elegirán dónde disputar el primer duelo. La final, "sine die", será a encuentro único, en un terrero elegido por ambos finalistas.

Marcos Ledesma y Javi Ledesma, por el vigente campeón Rosario de Valle de Guerra; Óliver Gil, y se verá si Adrián López y Mamadou Camara -no hay aún resolución alguna sobre la reclamación de sus respectivos ascensos de categoría por parte de la Dirección General de Deportes del Gobierno Canario-, por el subcampeón Tegueste; Ayoze Reyes, Tomasín Padrón y Jonathan Estévez, por el Unión Segunda Guamasa; Samuel Rodríguez "El Gomerito" y Agustín González "Pollo de la Candelaria", por el Victoria; Miguel Pérez y Mario Hernández, por el Campitos; Eusebio Ledesma y Alejandro Afonso, por el Tijarafe Guanche; y Fabián Rocha y Raúl González, por el Llano del Moro son las grandes atracciones de esta campaña.