Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, calificó de "magnífico" el acuerdo que ha suscrito con el ayuntamiento para "impulsar el proyecto de modernización" del estadio Santiago Bernabéu, que será un "icono emblemático y arquitectónico vanguardista" de la ciudad.

La remodelación del estadio, que podría comenzar a lo largo de 2017, según dijo Florentino Pérez, supondrá una "espectacular transformación" del Santiago Bernabéu, que se convertirá en "un icono emblemático de la ciudad y una demostración de la fuerza de la capital".

"El Real Madrid es lugar de convivencia, tolerancia y respeto, en el que nos une un sentimiento universal, que es el madridismo, y una casa común, el estadio Santiago Bernabéu, donde se materializan los sueños", dijo Florentino Pérez, que asumió el sentimiento de "responsabilidad de ser embajadores de la ciudad".

"El Real Madrid no tiene dueño, solo pertenece a sus socios, que son los que marcan su destino y conocen los principios de entrega, respeto, superación permanente y solidaridad", añadió.

"El Santiago Bernabéu es un territorio de emociones y cada año cuatro millones de personas visitan un estadio que pronto será un icono arquitectónico vanguardista", declaró.

Para Florentino Pérez, el nuevo Santiago Bernabéu servirá de "dinamizador del turismo y podrá potenciar la imagen de la ciudad" en el exterior.

"Este acuerdo supone una mejora para el estadio y para los vecinos, que podrán disfrutar de un remodelado entorno sostenible y equilibrado. Hemos querido estar a la altura de Madrid y los madrileños. Tendremos el mejor estadio y lo haremos por el Madrid, por sus aficionados y por esta ciudad, de la que nos sentimos muy orgullosos", concluyó.