La ciudad de La Laguna (Tenerife) celebrará la octava edición de la Noche en Blanco el sábado 26 de noviembre y el circo será la temática a través de la cual se lleve a cabo esta iniciativa para animar a la ciudadanía a ser partícipe de la jornada.

La presentación del cartel de la Noche en Blanco, que ha tenido lugar este martes, ha contado con la asistencia del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; la concejal de Economía, Empresa y Empleo, María José Castañeda, y de Servicios Municipales y Participación Ciudadana, Mónica Martín.

El alcalde agradeció a todo el personal del Ayuntamiento, a las empresas colaboradoras, comerciantes y vecinos que "cada año hacen posible que se celebre este referente de dinamización comercial para todo Canarias, ejemplo de potencialidad de este municipio y fruto del esfuerzo de la ciudadanía".

A su vez, quiso felicitar a quienes "están tratando de impulsar que quienes visiten este año la Noche en Blanco se impliquen en su celebración, que no sean simples espectadores, sino sujetos de esta cita comercial y lúdica del municipio".

María José Castañeda ha explicado que con la elección de la temática del circo se pretende que todos aquellos que se acerquen al municipio para disfrutar de esta jornada colaboren llevando consigo algún complemento alusivo al mismo.

Asimismo, expuso que para el diseño del cartel de esta octava edición la Corporación municipal ha contado de nuevo con el equipo creativo de Zoostudio, que "como cada año da continuidad y evolución a la imagen de este acontecimiento de referencia tanto en Tenerife como en el resto del archipiélago".

"Se trata de una acción ya consolidada, que reúne a miles de personas por las calles de La Laguna en una jornada que da impulso a la actividad comercial de manera previa a la campaña navideña", manifestó.

La imagen de La Noche en Blanco mantiene criterios relacionados con el color, la felicidad y la alegría, bajo la temática elegida para la celebración. Para ello se conceptualizó de forma minimalista el movimiento, a través de un tráfico de colores que simboliza la diversidad, una corriente que anima a la unión en un acto festivo como es esta iniciativa.

GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN.

Para el buen desarrollo de La Noche en Blanco, todas las áreas del Ayuntamiento se encuentran en coordinación y gestión organizativa de la actividad. Además, se cuenta con la cooperación de los distintos agentes sociales, comerciales y culturales del municipio para que se logre la máxima participación e implicación de cada una de las partes.

Desde la Corporación municipal se están llevando a cabo las acciones pertinentes para que la planificación, en cuanto movilidad, sea excelente y la ciudadanía asista al encuentro cómodamente y con total seguridad. Para ello, y como sucede en cada edición, se están llevando a cabo las gestiones oportunas con empresas como Titsa o Metropolitano de Tenerife.

Este año se volverá a contar con la colaboración del Centro Comercial Alcampo, que cederá de nuevo sus aparcamientos para aquellos que deseen acudir a La Noche en Blanco, y desde allí se dispondrá de una guagua lanzadera para entrar y salir desde el Centro Comercial a la ciudad.

Por último, la Concejalía de Economía, Empresa y Empleo informará sobre este acontecimiento a través de las redes sociales, en Facebook bajo el perfil de LaLaguna Noche en Blanco, en Twitter bajo el nombre de @LNBLaLaguna y en Instagram @LNBLaLaguna.