Los primeros acusados han comenzado a declarar en la cuarta jornada del macrojuicio de Gürtel, concretamente tres arrepentidos que han incriminado a los exalcaldes del PP Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega.

LA FRASE DEL DÍA: "Después de haber tocado fondo en muchísimas cosas, y haber pasado de ser decano y catedrático de Economía, y vicerrector de la Complutense, a estar en esta situación, me parecía que el único modo de demostrar a mis hijos que su padre está saliendo adelante es decir la verdad en un tema tan importante como este". El exconcejal de Hacienda de Pozuelo de Alarcón Roberto Fernández, tras reconocer los hechos.

EL PERSONAJE: Los tres arrepentidos: El constructor Alfonso García Pozuelo, el empresario Jacobo Gordon y el exconcejal Roberto Fernández. Han inculpado a los exalcaldes del PP Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega, a Luis Bárcenas y a Francisco Correa.

LA ANÉCDOTA: El abogado de Jesús Sepúlveda ha dejado constancia de las preguntas que quería hacerle al exedil arrepentido Roberto Fernández, quien ha incriminado a su cliente. Una de ellas ha causado un gesto de indignación en la cara de Fernández: "¿Recuerda usted haber tenido una reunión con el señor Sepúlveda en la que le transmitió que esto no podía seguir así, que no se podían seguir recibiendo llamadas en el Ayuntamiento de gente reclamando deudas contraídas por usted, desde joyeros, hasta camellos y prostitutas?".

LA AGENDA: El juicio se retomará el jueves con la reproducción de la declaración ante el juez de un acusado que falleció, Leopoldo Gómez. Luego le tocará el turno a Francisco Correa.