El presidente canario, Fernando Clavijo, ha declarado hoy que los doce presidentes autonómicos que han acudido a los actos de la Fiesta Nacional han convenido la necesidad de reunirse después del próximo 23 y antes del 31 de octubre.

El presidente de Canarias, en declaraciones posteriores al desfile, ha dicho que los doce presidentes han hablado y han concluido que "sería muy interesante reunirnos", especialmente tras la constatación de que no habrá Conferencia de Presidentes.

A los actos del Día de la Fiesta Nacional han asistido todos los presidentes autonómicos, salvo Iñigo Urkullu (País Vasco), Carles Puigdemont (Cataluña), Uxue Barkos (Navarra), Alberto Núñez Feijóo (Galicia) y Ximo Puig (Comunidad Valenciana).

La reunión, ha agregado Clavijo, sería después del 23 y en una fecha que convenga a la mayoría, pero la "voluntad de todos es que sería conveniente antes del 31 octubre".

Ha recalcado que se mantiene intacta la voluntad de mantener una reunión de presidentes para articular un "espacio de encuentro y diálogo".

En su opinión, la reunión es necesaria para abordar temas de techo de gasto, déficit y presupuestos para 2017.

Por otra parte, ha manifestado que cree que habrá Gobierno antes del 31.