La Universidad de La Laguna (ULL) becará a 250 alumnos para que mejoren sus competencias idiomáticas este curso. El Vicerrectorado de Internacionalización, que está emprendiendo diversas acciones para potenciar el aprendizaje de lenguas extranjeras, ha habilitado una convocatoria de ayudas para la matrícula que asciende a 100 euros para estudiantes que se matriculen este curso. Además, la convocatoria también está abierta a egresados de la ULL que se encuentren en situación de desempleo.

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, explicó a principios de este curso que además de ampliar el número de becarios en idiomas, su equipo también se ha marcado como prioridad abaratar los certificados de idiomas para acceder a un máster oficial. "Ahora mismo, para hacer un máster es necesario tener una cierta cualificación en idiomas: hay que acreditar el B1. Los alumnos se habían quejado de que era caro y hemos sacado un programa para que se abarate", dijo. "Por lo tanto, la atención en idiomas por nuestra parte a los alumnos, con ayuda del Cabildo, la Fundación General de la ULL y el Consejo Social, es absoluta. Estamos intentando fortalecer este tema".

La institución académica impulsó el curso pasado el primer plan de plurilingüismo de la Universidad con el objetivo de mejorar las competencias idiomáticas de alumnos y docentes.

Entre otras medidas, uno de los aspectos que contempla esta hoja de ruta es incluir en el próximo plan de organización docente "un mayor reconocimiento a los profesores que imparten sus clases en inglés", explicó Martinón.

Las solicitudes para optar a estas nuevas becas se presentarán en la secretaría de la Fundación General de la ULL, ubicada en la Torre Profesor Agustín Arévalo, en el Campus Central.

El plazo de presentación es de 15 días naturales desde el pasado lunes, fecha en que se publicó la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).