El decano nunca da su brazo a torcer. Con el incombustible Ambrosio González al frente, el CV Aguere afronta una nueva temporada en la máxima categoría con el reto de defender la condición de equipo más veterano en la Superliga 1. Todo un superviviente en un mundo, el del voleibol femenino, del que se han caído CV Tenerife, Caja de Ávila, Albacete, Hotel Cantur, Diego Porcelos de Burgos y otros muchos históricos en la última década. Subsiste, no sin dificultades, el club aurinegro. Pero dicen que la experiencia es un grado y, por eso, saltará a la cancha del Juan Ríos Tejera de nuevo con renovadas aspiraciones.

"El año pasado fue muy duro, creo que hicimos muchas cosas mal, unido a la mala suerte, tuvimos una temporada desastrosa y creo que le ha venido bien al proyecto, ha sido un punto de inflexión en todos los aspectos", reconoce Ambrosio, que pretende volver a la normalidad. Y en el Aguere, por historia, la normalidad está relacionada con mirar lo más arriba posible. "Nosotros vamos a ir partido a partido, sin presión, para intentar estar siempre en la zona media alta y para aspirar a entrar en la Copa de la Reina", propone el máximo mandatario del conjunto lagunero.

Con una remodelación profunda de la plantilla y apoyado en la experiencia de jugadoras como Diana Sánchez y Nira Pérez, el nuevo proyecto arranca con una dificultad en el calendario. "Tenemos un inicio de temporada muy complicado ante el vigente campeón y, tras la jornada de descanso, con la visita al Haris", describe González que usará esos encuentros para medir el nivel competitivo de las suyas y seguir acoplando un grupo nuevo y que llega algo corto de preparación. "Nos hubiera gustado jugar dos partidos más de preparación, pero por diversas circunstancias no ha sido posible", advierte para, a continuación, tirar de optimismo afirmando que tiene "jugadoras de calidad y muy implicadas".

De ellas, destaca su polivalencia como gran valor. "Tenemos una buena recepción y debemos trabajar bien la defensa porque me gusta que mis equipos sean fuertes y que el rival sufra para hacernos un solo punto. En base a eso, construiremos el nuevo Aguere", dice el técnico para describir el camino a seguir.

En sus primeros pasos se amparará en "las jugadoras con experiencia en la Superliga como Belly, Nira, Tati y Diana, que, sin duda, será fundamental en los momentos clave del partido". No obstante, pronto contará con la aportación de las extranjeras, "que se están adaptando muy bien y, sobre todo, están ayudando a formar un buen grupo".

La presentación, en el casco histórico

El casco histórico de La Laguna se tiñó ayer con los colores oro y negro del CV Aguere Tenerife. A cuatro días del inicio liguero ante el Naturhouse Ciudad de Logroño, la entidad lagunera eligió el entorno de la Plaza de La Concepción para presentar sus credenciales. A la cita acudió el alcalde, José Alberto Díaz, y el concejal de Deportes, Agustín Hernández, además de las jugadoras de la base, familiares, amigos, aficionados, patrocinadores y otros representantes políticos.

La anécdota de la misa y la comparsa

La celebración de una misa en La Concepción contrastó con el jolgorio del acto de presentación del Aguere, que se retrasó algunos minutos y en el que intervino la comparsa lagunera Joroperos, que provocó el aplauso de los presentes.

Nira Pérez promete un equipo "trabajador"

Nira Pérez, muy contenta con ver al Aguere en las calles del casco de La Laguna, ha manifestado que "ha sido una sorpresa ver tanta gente y un placer hacer la presentación en La Concepción. Tenemos que dar las gracias". La capitana ha enviado un mensaje para la próxima temporada, en la que prefiere ir "partido a partido". No obstante, ha querido decir "a los aficionados que vengan al Ríos Tejera que van a ver a un equipo volcado, trabajador, y que peleará cada punto hasta el final".