Apenas cinco años de andadura y una capacidad de crecimiento asombrosa. Así es el CV Haris que, desde el primer día, contó con el apoyo inestimable de Fígaro Peluqueros para gestionar un proyecto sostenible, de cantera y que, en último término, fue capaz de crear un equipo profesional que se asoma ahora a los títulos con permiso del Naturhouse Ciudad de Logroño, gran dominador de las competiciones nacionales durante las últimas temporadas.

David Martín e Iván Machuca se embarcaron entonces en una aventura que, para la campaña que arranca este sábado, da un nuevo paso adelante con la llegada de jugadoras que pueden recortar la distancia con el campeón. Una nueva directora de orquesta (Cristina Sanz), un martillo para dominar la red (Jessica Wagner) y el equilibrio hecho jugadora (Daniele Silva) reforzarán a las conocidas Flavia Lima, Janine Sandell o Patricia Suárez. "Han llegado jugadoras con un gran potencial y hemos dado un salto cualitativo importante", aseguraba Martín, que se propone ir paso a paso.

"El primer objetivo es clasificarnos para la Copa de la Reina y, en la segunda vuelta, conseguir el pase al "play-off" por el título y llegar lo más lejos posible", fijó Martín antes de referirse a la competición europea como "una nueva experiencia" en la que intentarán "superar la primera ronda" para empezar. Será en enero y ante el Charleroi belga. La pretemporada ha ido razonablemente bien. De hecho, el presidente y entrenador blanquiazul está sorprendido de la "capacidad de adaptación" que han demostrado las recién llegadas. "Hemos hecho muy buen grupo y, aunque habrá que ver cuando empiece la competición, las sensaciones son muy positivas", explica ilusionado.

Así ve el entrenador a sus nuevas incorporaciones

"Jessica es una jugadora que puede definir partidos, va a gustar mucho al público y esperamos que ayude a llevar la batuta anotadora".

"Daniele entrena muy bien, tiene garra, compite y es una líder silenciosa. Puede que no sea espectacular, pero calladita tiene estadísticas espectaculares".

"Lydia ha estado en la selección absoluta, mide más de 1,90 y es un proyecto de futuro que aquí puede explotar. Va a gustar por su envergadura".

"Cristina ha estado en las categorías inferiores de la selección. Por motivos laborales estuvo jugando en Superliga 2, pero era la mejor de la categoría. Es aguerrida, tiene alma de atacante y puede hacer de seis a ocho puntos por partido en la red".

"Marlene y Andrea son receptoras, de las mejores juveniles de España y las que tendrán la misión de colaborar con su granito de arena".