El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y el programa TF Innova, celebrará los días 27 y 28 la octava edición de fi2, el mayor foro de la innovación de Canarias, en Tenerife Espacio de las Artes (TEA). Con el nombre BrainINvaders, se centra en la transformación educativa y la economía digital creativa como motores de desarrollo de la Isla.

En la pasada edición, más de 80 expositores de universidades, centros de investigación, asociaciones y empresas particulares participaron de este foro que reunió a más de 5.000 asistentes. Esta participación fue clave para establecer relaciones profesionales y comerciales en el área de la innovación tanto desde entidades públicas como privadas.

Dentro de fi2 está el escaparate tecnológico, un espacio expositivo de la última tecnología y productos innovadores desarrollados por emprendedores, inventores, empresas innovadoras y personas creativas. Como novedad, al escaparate se le sumará el IN-lab para los centros educativos de Primaria y Secundaria, que podrán mostrar los proyectos de innovación educativa que estén desarrollando, así como para universidades y otros centros investigación y de transferencia de conocimiento. También se introduce en esta edición un espacio dedicado a la animación 2D, 3D y videojuegos, así como un miniforo dirigido a los jóvenes para el fomento de las competencias en innovación.

ITOP, como colaborador tecnológico de fi2, desarrolla la aplicación oficial del evento, disponible en App Store y Google Play con el nombre fi2 2016. En ella se puede consultar el programa, visualizar tuits, consultar los ponentes y participar en un juego especialmente diseñado para el foro. Además, los visitantes pueden realizar las votaciones a su expositor favorito.

fi2 cuenta con una conferencia de inauguración y clausura. Alfredo Hernando Calvo será el encargado de la inaugural, titulada "Viaje a la escuela del siglo XXI"; Juan Freire pronunciará la de clausura: "La gran disrupción educativa ya está aquí".

Dada la calidad de las presentaciones del escaparate tecnológico en ediciones anteriores, el año pasado se decidió premiar el mejor expositor del mismo. Este año renueva este premio con el fin de motivar, más aún si cabe, la imaginación y claridad expositiva de los participantes en esta actividad.

"Participa e INvolúcrate en el cambio" es el concurso de microrrelatos de fi2 en Instagram. El participante deberá subir una imagen a su cuenta junto a un texto, a modo de microrrelato, con el hashtag #INventivaFi2.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó que se trata de objetivos vinculados directamente con la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo, que busca "la formación y capacitación de los más jóvenes y donde valores como la creatividad y el emprendimiento son pieza clave para la innovación y la educación".