Victoria del Granadilla Tenerife Egatesa en tierras manchegas ante el Albacete, en un partido que les costó mucho cerrar a las dirigidas por Toni Ayala ante un rival muy combativo.

Primeros minutos de tanteo con la lógica ausencia de ocasiones. Elena, al cuarto de hora, evitó el 0-1 a tiro de Paloma Lázaro en el primer acercamiento de las tinerfeñas. Poco a poco se fue viendo que las de Toni Ayala estaban más entonadas y confiadas en su fútbol. Las llegadas de las visitantes se sucedían, fruto sin duda de su control del centro del campo.

Y así fue que a nadie extrañó el 0-1 de Luana. La brasileña ya había dado avisos de su peligrosidad. El tanto le dio, si cabe, más tranquilidad al juego de las tinerfeñas, a las que se notaba cada vez más cómodas. Antes de la media hora llegó el segundo, también obra de Luana. El marcador era fiel reflejo del dominio de las insulares.

Les costaba reaccionar a las manchegas, que se fueron arriba, pero con más voluntad que fútbol. El Granadilla también supo jugar estos minutos, cuidándose de no pasar apuros en defensa. Las locales inquietaban mínimamente y casi siempre en acciones a balón parado, que poco daño hacían.

Esta situación de partido le daba opciones al cuadro canario de jugar a la contra, aunque de entrada esas salidas no acababan de cuajar. María Arranz, al borde del descanso, rozó el 1-2, pero la portera granadillera conjuró el peligro. Fue el aviso del tanto de Teresa Sánchez, en un tiro de falta que acabó en la red tras dar en el palo. Fue un golazo.

La tuvo Virginia para el 1-3 a renglón seguido, pero su tiro no cogió puerta. El partido estaba loco y Patricia cortaba de forma providencial para evitar el empate. Las tinerfeñas estaban pidiendo a gritos el descanso.

Tras el paso por vestuarios la ocasión fue para Luana, pero su tiro se marchó fuera. La lluvia, que caía desde mediado el primer tiempo, puso muy rápido el césped y eso garantizaba que se seguiría viendo un partido de ida y vuelta.

La visitante Paloma y la local Miriam chocaron violentamente en una acción, lo que obligó a intervenir a las asistencias. Superado el cuarto de hora Luana ponía el 1-3, también tercero de su cuenta. El tanto dio mucha tranquilidad a las sureñas.

Noelia paraba un penalti e incluso su posterior rechace en una acción clave para evitar que el Alba se hubiese metido de nuevo en el partido. Una Noelia que tuvo que seguir interviniendo en posteriores ataques de las manchegas, que no se rendían. Luego llegaría un remate de la local Matilde al larguero. Sufrieron más de la cuenta las de Toni Ayala en esta recta final del choque y sobre todo con el 2-3, que llegó ya cuando el choque se moría.

2-3

albacete-granadilla

Fundación Albacete: Elena de Toro, Teresa Sánchez, Patricia Padilla, Matilde Martínez, Alba Redondo, Carmen Fernández (Carla, 65''), María Arranz, Miriam Costa, Macarena Portales, Sofía Botija (Tomo, 85'') y Miriam Pérez.

Granadilla Egatesa: Noelia Gil, Eva Llamas, Paloma Lázaro, Cindy García (Simpson, 88''), Sara (Ayano, 65''), Luana Inés (Aithiara, 77'') Virginia García, María Estella, Silvia Doblado (Noelia, 90''), Patricia Gavira y Raquel Peña.

Árbitro: Gallego Gambín, del colegio Murciano. Amonestó a María Arranz y a María Estella y Patricia.

Goles: 0-1, m. 20: Luana; 0-2, m. 28: Luana; 1-2, m. 44: Teresa Sánchez; 1-3, m. 63: Luana; 2-3, m. 90: Carla.

Incidencias: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Mañana fría y lluviosa.