Hasta Valladolid llegó este año la andadura del Club Deportivo Tenerife en la Copa del Rey. Tras superar al Lugo, los blanquiazules tenían ante sí la oportunidad de medirse a un rival de Primera División en la siguiente eliminatoria, ya a ida y vuelta, pero el maleficio copero que no lleva un encuentro de este torneo desde noviembre de 2010 al Rodríguez López, se reafirma tras la derrota de anoche en el José Zorrilla frente al equipo de Paco Herrera tras 120 minutos de fútbol, un resultado que abre más la mediana, de momento, crisis en el Tenerife que suma su quinto partido oficial consecutivo sin ganar y alimenta un poco más las crecientes dudas sobre el proyecto 16-17 de los blanquiazules, que afrontarán el envite con el Cádiz de Cervera el próximo Domingo lleno de urgencias y con poco margen de maniobra. La entrega -indiscutible-, ayer del CD Tenerife no fue suficiente para llevarse un partido como el de anoche, ante un rival con pocos argumentos futbolísticos y que se aprovechó de los regalos del conjunto insular en dos momentos decisivos del encuentro.

La cita en Valladolid empezó pasada por agua y con el Tenerife deslabazado en su juego de ataque. Cristo González, una de las caras nuevas en la formación diseñada por Martí, nunca fue el mediapunta que requería la situación, sobre todo porque la pareja formada por Aitor Sanz y Alberto -que dejó en el banquillo a Crosas-, no conectaba con el joven de Añaza. Además, Alex García, también titular anoche, estuvo desaparecido todos los minutos que tuvo. Solo Omar Perdomo, que cumplió un partido extraordinario, ofrecía desde el flanco derecho profundidad y llegada a la ofensiva visitante.

El primer susto se lo llevó Falcón cuando a los nueve minutos paró un remate cercano de Mata, tras un despiste de Germán. Por parte tinerfeñista, un envío desde la izquierda de Camille fue rematado desviado por Omar Perdomo de cabeza (13''). Jouni también lo intentó de cabeza en el 36'', pero tampoco ajustó su remate. Los locales manejaban más la pelota, pero sin generar llegadas claras a la meta de Ismael Falcón. Con una falta lejana lanzada a las manos del portero vallisoletano por Omar en el minuto 41'' el partido se fue al descanso a la espera de una entrada en el segundo tiempo más intensa por parte del CD Tenerife.

Y así sucedió. Como la segunda parte en Reus el pasado Sábado, los de Martí encararon más dispuestos la portería rival en la segunda mitad. Omar puso en el primer minuto del segundo acto un buen balón al área al que no pudo llegar Alex García. En el 57'', Aitor Sanz metió un fenomenal pase en velocidad a Jouini, quien dejó botar el balón dentro del área y desperdició una buena llegada de los blanquiazules. El CD Tenerife le tomaba el pulso al partido por momentos y solo las subidas de Markel por la derecha y algún pase de Sergio Marcos buscando a Mata traían algún ligero problema a la zaga visitante. Germán probó fortuna a la salida de un córner, pero remató de cabeza pegado al poste de la meta de Pau Torres (65''). El mismo Germán tuvo otra ocasión clara al encontrar otro balón aéreo que despejó con los pies como pudo el arquero blanquivioleta.

En ese tramo Aarón ya había sustituido a un apocado Cristo González, pero llegó en el 78'' el error de Alberto en una mala entrega hacia atrás, que no pudo arreglar Germán, obsequiando a Drazic con un balón que no desaprovechó. Martí introdujo entonces a Lozano y Amath en el campo, y la reacción tinerfeñista fue inmediata. El primer balón que le llegó al senegalés lo metió en la portería del Valladolid y el Tenerife igualaba la eliminatoria a siete minutos del final (83'').

Lozano tuvo un remate de cabeza que envió desviado (88''), pero fue Haytem Jouini el que tuvo en sus botas el gol del triunfo, pero con todo a favor no supo definir en una oportunidad manifiesta al borde del minuto 90''. Con el cansancio acumulado, el partido se fue a la prórroga, perdiendo el Valladolid por lesión a Anuar. Con uno menos, los castellanos se atrincheraron atrás y otro error defensivo de Camille, que estuvo blando sobre De Tomás, provocó el 2-1 en el 98''.

Al Tenerife se le escapaba el tiempo y buscó con menos ideas la meta local, pero recibió un nuevo gol en el cierre del partido (119'') que lo deja fuera de la Copa del Rey.

3-1

VALLADOLID TENERIFE

Real Valladolid: Pau Torres (1); Markel (1), Guitián (2), Alex Pérez (1), Ángel (1); Luismi (2), Anuar (2), Sergio Marcos (1), Ibán Salvador (1), Guzmán (1) y Jaume Mata (0). En el minuto 66'', Guzmán dejó su puesto a Drazic (2); en el minuto 71'', De Tomás (1) sustituyó a Mata; y en el 81'', Michel (s.c.) entró por Ibán Salvador.

CD Tenerife: , Raúl Cámara, Germán, Carlos Ruiz, Camille; Marc Alberto, Aitor Sanz; Omar Perdomo, Alex García, Cristo González y Jouini. En el minuto 63'', Cristo dejó su puesto a Ñíguez; en el minuto 82'', Amath sustituyó a Raúl Cámara y Lozano a Alex García.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (1), del Comité Andaluz, asistido por Alfonso Hernández Labella y Antonio Martínez Romero. Dejó sin señalar una agresión de Luismi a Jouini como único lunar en el partido. Expulsó al preparador físico del Valladolid en el minuto 119'' por provocar al banquillo visitante. En la misma refriega final, también expulsó al blanquiazul Iñaki por encararse con el banquillo local. Amonestó a Aitor Sanz (16'') y Camille (69'') por parte tinerfeñista, y a los locales Ibán Salvador (28'') y Michel (102'').

Goles: 1-0. Min 78: Drazic; 1-1. Min. 83: Amath; 2-1. Min. 98: De Tomás; 3-1. Min 119: Drazic.

Incidencias: Partido de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el estadio José Zorrilla ante 4.210 espectadores. Noche fría, con 12 grados y terreno de juego algo encharcado por la lluvia. El Tenerife estuvo animado en las gradas por los componentes de la peña Pardela Ibérica. El Director General del club blanquiazul, Víctor Pérez Borrego acompañó al equipo insular. Felipe Miñambres, Director Deportivo del Celta, también presenció el encuentro in situ.