Hoy se pone en marcha la prueba más esperada de la temporada: el 42º Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo Tgas, con casi un centenar de equipos. En concreto serán 99 los equipos que tomarán partida mañana desde la plaza de España, de los cuales 78 participarán en velocidad y 21 en Regularidad Sport. Es todo un éxito de participación para una prueba que será puntuable para los campeonatos Insular de Tenerife y Autonómico de Canarias. Así, la cita más inmediata es esta tarde (18.00 horas) en las instalación de Orvecame en Taco con la celebración de las verificaciones administrativas y la entrega de documentación oficial a todos los equipos participantes.

Mañana viernes por la mañana arrancará la actividad con el montaje de la rampa de salida y llegada en la Avenida Marítima. Este año más cercana al corazón de ocio y de restauración junto al alto del túnel. En torno al mediodía, a las 15.00 horas comenzarán las verificaciones técnicas en Orvecame Taco. A su finalización, habrá rueda de prensa junto a la rampa de salida de los pilotos más destacados.

A las 19:00 se inicia la ceremonia de salida en una noche que promete deleitar a todo el público. Habrá tiempo para acudir tras la salida a las dos especiales, a las 21.35 Cuesta Las Tablas y a las 22.15 Tabares-Los Campitos.