Las infracciones penales en Canarias disminuyeron en el primer semestre de este año un 3%, en concreto, un 3,3% en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y un 2,7% en la provincia de Las Palmas.

El delegado del Gobierno de España en Canarias, Enrique Hernández Bento, en el acto central de la Guardia Civil celebrado ayer en Santa Cruz de Tenerife, informó de que la tasa de criminalidad en las Islas es actualmente de 42 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, más de un punto menos que la media nacional, situada en el 43,1 por cada mil habitantes.

Para Hernández Bento, en estos buenos resultados ha contribuido de manera decisiva la labor de la Guardia Civil, con presencia en todo el territorio del Archipiélago, lo que, dijo, le permite afirmar que Canarias es un territorio seguro.

El delegado destacó, como principales logros de la actuación de la Guardia Civil, la detención de 294 personas por delitos relacionados con el narcotráfico, habiéndose incautado casi 300 kilos de cocaína, alrededor de 6.000 kilos de hachís y cerca de 1.000 kilos de marihuana. En el marco de las operaciones antidroga, resaltó la llevada a cabo a principios del pasado mes de septiembre en la que fueron detenidas 16 personas en Tenerife, Madrid y Valencia por tráfico internacional de drogas por medio de correos humanos en Canarias.

Asimismo, hizo referencia al "éxito" del Gobierno español en la gestión de los flujos migratorios, en concreto ha detallado que en Canarias se ha pasado de los más de 31.000 inmigrantes llegados en patera en 2016 a los 875 que llegaron el año pasado.