El secretario de organización del PSOE en Canarias, Julio Cruz, ha tachado de "tendenciosas e injuriosas" las palabras del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y le exige que "pida perdón a todos los socialistas", al manifestar ayer que el PSOE mantiene el pacto de Gobierno para que "algunos cobren un sueldo a final de mes".

Así lo aseveró Julio Cruz este viernes en declaraciones al programa ''Nada que ver'' de ''7.7 Radio'' que dirige José Luis Martín y recogidas por Europa Press, para añadir que "no ha habido ningún cargo público del PSOE que quiera estar en el Gobierno por los sueldos, porque los cargos públicos lo eligen los ciudadanos y porque su partido se lo pide", manifestó.

"Estamos aquí por convicción y necesidad de ayudar a los demás y no por un sueldos, pues [las palabras de Alonso] me parece tendencioso y que ofenden profundamente a los socialistas".

Julio Cruz añadió que si "en algún momento" el PSOE decidiese salir del Gobierno de Canarias "inmediatamente todos los militantes en el minuto siguiente dejarían el puesto público tuvieran donde ir o no".

El secretario de organización del PSOE advirtió a Coalición Canaria que tiene que "amarrar a una persona que va en contra de los acuerdos de su propio partido" pues "un francotirador de este nivel es difícil de aguantar" y " no ayuda a la gobernabilidad de un ayuntamiento, un Cabildo o una comunidad autónoma" en tanto que "solo genera crispación con manifestaciones absolutamente falsas", sostuvo.

"Que quiera pactar [Carlos Alonso] con el PP lo podemos entender pero no que agreda de esta forma a una fuerza política y sus militantes" --agregó Julio Cruz-- pues "nunca he calificado a los miembros de CC ni de ladrones ni de nada de nada porque me parece que no es verdad".

Cruz aclaró que el PSOE tenía previsto una mesa de pacto con CC y que en los últimos días "CC ha dado marcha atrás" en todos los ámbitos, aunque advirtió que si "CC quiere mover ficha nosotros siempre nos sentaremos a hablar y a dialogar".

También añadió que su partido descarta un pacto en el Gobierno de Canarias con el Partido Popular pues este partido "desgraciadamente se ha olvidado de los canarios", ejerciendo "una política que nos castiga en todos los servicios públicos y la actividad económica que se venían ejerciendo en Canarias".