El actual subcampeón de la Superliga femenina de voleibol, el Fígaro Peluqueros, afronta un exigente y emocionante fin de semana en el Pablos Abril, de Taco, enfrentándose en Liga mañana al Extremadura Arroyo, y el domingo buscará su primer título frente al todopoderoso Naturhouse con motivo de la Supercopa 2016.

El inicio liguero, el cual tendrá lugar el sábado a partir de las 17:00 horas, será el primer reto que las tinerfeñas intentarán superar con éxito.

A pesar de enfrentarse al colista de la temporada 2015-16, el técnico del Fígaro, David Martín, ha advertido del peligro de un equipo que luchará por no repetir errores.

"Será un partido complicado, no podemos fiarnos de los resultados pasados. Es una temporada nueva y el Extremadura se ha reforzado con jugadoras de gran nivel como la atacante Celia Bedmar o la central senegalesa Sokhna Gueye, que a buen seguro no nos brindarán un partido fácil", ha asegurado el técnico tinerfeño.

Por otro lado, también cree el domingo será el "momento idóneo" para plantarle cara al vigente campeón de la Liga, Copa de la Reina y Supercopa.

"Sabemos que el Naturhouse Ciudad de Logroño vendrá con ansias de llevarse el primer título de la temporada, el cual ha logrado adjudicarse durante las tres últimas ediciones. Nuestra intención es luchar, y creo que en casa con nuestra afición nos podemos sentir más fuertes que nunca", ha puntualizado.

La Supercopa, la cual se celebrará a las 18:00 horas, será una oportunidad de oro para que las leonas rompan las estadísticas y corten la imbatibilidad de un equipo que prácticamente no ha conocido la derrota en las últimas tres temporadas.

El conjunto riojano se ha reforzado muy bien este curso, y entre sus nuevas jugadoras destacan las brasileñas Amanda Sá y Jessica Dos Santos y la cubana Lisbet Arredondo Reyes, además de la central Camila Maldonado y la joven libero internacional por España Patricia Rodríguez.

Por su parte, y a excepción de la joven alicantina Andrea Martínez debido a una microrrotura abdominal, David Martín contará con su plantilla al completo para este gran desafío.

El conjunto lagunero ha formado una plantilla que mezcla veteranía con juventud con la incorporación Jessica Wagner, Daniele Batista, Lydia Alonso, Marlene Martín, Cristina Sanz y la ya nombrada receptora Andrea Martínez.

El entrenador se siente "muy contento con el gran grupo que hemos formado este año, teníamos una base muy potente con experiencia y los nuevos fichajes han dado un plus de calidad a la misma. Las chicas han entrenado duro durante la pretemporada y están ilusionadas con poder recoger los frutos de un trabajo continuo de constancia y esfuerzo".