Cerca de 500 empleados del hospital periférico de Coche, ubicado en la capital venezolana, Caracas, se han declarado este jueves en emergencia sanitaria para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que envíe insumos básicos --medicamentos, gasas o algodón--, así como productos de limpieza.

Tal y como recoge la opositora Mesa por la Unidad Nacional (MUD) en su página web, la institución sanitaria lleva dos meses sin recibir los utensilios necesarios para atender a sus pacientes. La delegada sindical del hospital, Zuleika Pérez, asegura que el último envío del Ministerio de Sanidad no es suficiente para cubrir las necesidades de los cerca de 100 pacientes que atienden cada día.

Desde el centro denuncian falta de aire acondicionado y de servicio de ambulancias, y aseguran que sólo reciben agua potable dos días a la semana.

"Las gasas, los yesos, el Profenid --un analgésico-- se lo pedimos a los pacientes", ha asegurado Pérez, que ha pedido a Maduro que visite el hospital para ver las condiciones en las que se encuentran.