Miembros de la Guardia Civil destinados en la Sección Fiscal del aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos detuvieron recientemente a una mujer de 25 años como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La mencionada joven, de nacionalidad colombiana, intentó introducir en la Isla más de medio kilo de cocaína.

El arresto se produjo el pasado domingo en la sala de llegadas de la terminal de Los Rodeos.

Los agentes de la Sección Fiscal del Instituto Armado llevaban a cabo un servicio propio de su destino después de que aterrizara un avión procedente de Madrid, según informó la Comandancia Provincial de la Guardia Civil en una nota.

En un primer momento, la mujer sudamericana fue preguntada por los funcionarios de la Benemérita sobre los motivos de su estancia en Tenerife.

Como la joven colombiana ofreció a los guardias respuestas incongruentes y un excesivo nerviosismo para el trámite que estaba pasando, la invitaron a acudir a un lugar reservado.

Los profesionales del Instituto Armado llevaron a cabo el registro de la maleta que transportaba la mencionada mujer.

Tras inspeccionar concienzudamente el equipaje de la ahora acusada, los profesionales de la Sección Fiscal encontraron un doble fondo.

En el interior de ese escondite fue localizada una plancha plastificada y su contenido dio positivo al test antidroga, concretamente se pudo confirmar que la mujer transportaba cocaína.

En total, los agentes encontraron unos 677 gramos de la referida sustancia.

Ante las evidencias halladas, los guardias civiles procedieron a la detención de la joven sudamericana.

Tras la instrucción de las diligencias, los funcionarios pusieron a la arrestada a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de San Cristóbal de La Laguna, César Romero Pamparacuatro.

En lo que va de año, la Guardia Civil intervino 300 kilos de cocaína en todo el Archipiélago, así como 6.000 kilos de hachís y otros 1.000 de marihuana.

Además, el Instituto Armado arrestó en lo que va de ejercicio a 294 personas como presuntas autoras de delitos relacionados con las drogas.

Así lo manifestó el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, en el acto institucional en honor de la Guardia Civil que se desarrolló en la Comandancia de Ofra (Santa Cruz de Tenerife) a mediodía del pasado miércoles.