Con una igualdad máxima. Como le gusta al espectador. Tensión hasta el último instante y resolución "in extremis". Así se dirimieron las dos primeras luchadas de la temporada en la Liga Cabildo de Tenerife Primera Categoría. El vigente campeón Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara no pudo pasar del empate a 12 frente al Victoria Fonteide, en el Terrero Municipal de la comarca de Acentejo. Mientras, el Unión Tijarafe Guanche se llevó un ajustado triunfo en su visita a "la bombonera" del Terrero Santa Rosa de Lima, donde el CL Guamasa estuvo cerca de hacer caer la moneda para su lado.

Volvió el Rosario de Valle de Guerra al Terrero Municipal de La Victoria, donde sufrió su única derrota en la prácticamente impoluta temporada pasada. Con muchas bajas en la extraordinaria plantilla que manejó, los laguneros tuvieron que recurrir al mejor Javi Ledesma para sacar algo positivo de la comarca de Acentejo. Sensacional, el destacado A sacó de brega a un total de siete adversarios. Entre ellos, al puntal C Agustín González "Pollo de la Candelaria", Cristian Díaz "Chimiche", Juan Jesús Jorge, Lino Quintero y Romen Quevedo. Al final, Ledesma se eliminó -dos separadas- con Jairo de la Paz con 11-11 en el tanteador.

En la arena victoriera, el puntal A Marcos Ledesma fue neutralizado por Samuel Rodríguez "Gomerito". Ambos quedaron fuera de brega. También se eliminaron las parejas conformadas por Iván Méndez "El Indio" y Sergio Iván Pérez, y Pedro Gutiérrez y Luis Molina.

En la categoría cadete, el Victoria se impuso por 24-9 -y tres separadas-, mientras que en la juvenil el Rosario venció por 9-12.

Por otra parte, el Terrero Santa Rosa de Lima vivió otro enfrentamiento de envergadura. Con la máxima igualdad en el marcador (11-11), se produjo el gran emparejamiento de la noche. Ayoze Reyes y Eusebio Ledesma volvieron a verse las caras en lo que siempre ha sido un clásico de tensión y, sobre todo, parejo. Al término de las dos agarradas, ambos quedaron en pie, pero una amonestación más en las alforjas del local decantaron el triunfo santaursulero. El puntal C local pudo tumbar previamente a los destacados Sixto Rodríguez y Aitor Molina.

Por la otra silla, el otro puntal C visitante, Alejandro Afonso, una vez dio en tierra con el herreño Tomasín Padrón -pudo con Antonio de Ganzo-, se separó con el retornado destacado Jonathan Estévez. Por su parte, Jonay Reyes pudo con Eduardo Hernández, y se eliminó con Fran Peraza. Kilian Domínguez llevó a la arena al juvenil Nicolás y se separó con el visitante Luis de la Cruz.

Los del Terrero José Álvarez Gutiérrez también se llevaron otras dos victorias de "la Bombonera". Los cadetes ganaron por 8-25 y los juveniles también decantaron la balanza a su favor con un marcador de 4-12.

Llano del Moro-Tegueste, en el Emeterio Gil Cruz

Fabián Rocha, por un lado; y Óliver Gil, por el otro. Los dos puntales del Llano del Moro y del Tegueste pueden propiciar un nuevo clásico choque de trenes. El Terrero Emeterio Gil Cruz vuelve a acoger una luchada de la máxima categoría -19:30 horas, con preliminares de cadetes y juveniles-. A Rocha le acompañan, por los locales, Raúl González, Isael Rodríguez, Shane Hernández, Javier Díaz o Jorge Ramallo, entre otros. Mientras, Gil tendrá como compañeros más destacados a Adrián López, Argeo García, Taylor Hernández, Sandro Ramos o el juvenil Rubén Galván, entre otros luchadores.