La asociación Amigos de Anaga anunció ayer su baja en la Plataforma por Anaga. "Las razones son varias y complejas y no es nuestra intención entrar en guerras de guerrillas con nadie", aseguraron en un comunicado.

No obstante, puntualizaron que la marcha se ha debido a que han comprobado que, a pesar de que la plataforma surgió para "dotar a Anaga de una sola voz", la realidad ha sido que cada cual va por su lado "movido por intereses personales y políticos". Además, aseguraron no estar de acuerdo con "ciertas actitudes y acciones", pues no consideran que la forma de proceder sea la más conveniente porque "al principio se acordó que se haría de otra manera".

Asimismo, entienden que, al igual que muchos ciudadanos "hablan y opinan sobre Anaga sin que nadie lo impida", cualquiera de sus socios puede hablar y opinar sobre Anaga, con más motivo en tanto en cuanto conocen de primera mano la extensa problemática que aqueja al Macizo, "cosa que no sucede a veces con algunas opiniones que se vierten por ahí, aunque son igualmente respetables como la de cualquier ciudadano".

"Ciertas actitudes y acciones" que no creen convenientes los han llevado a tomar la medida

En el comunicado les desearon "toda la suerte del mundo" a los compañeros que continúan en la Plataforma. "La misma que queremos para nuestra asociación con el fin de lograr todos los fines y objetivos que se puedan para Anaga y sus habitantes", apostillaron.

Amigos de Anaga continuará trabajando como hasta ahora, "haciendo todo lo que buenamente podamos, reivindicando, participando, exigiendo ser oídos y tocando puertas de las administraciones públicas para llevar hasta allí las demandas de nuestros socios y colaboradores, vecinos o no, pero amantes de Anaga".