La decadencia del ser humano contemporáneo es el eje que preside el espectáculo "Calypso", que propone para hoy, a partir de las 20:30 horas, la compañía gallega Voadora, en el teatro Victoria de la capital tinerfeña. La obra, basada en un texto del dramaturgo gallego Fernando Epelde, reunirá en el escenario a tres actores que utilizarán diferentes lenguajes escénicos y visuales para transmitir al espectador la situación actual del hombre en la sociedad en la que habita.

Según José Díaz, componente de la compañía, "este texto viene a ser como una reflexión sobre la decadencia del hombre contemporáneo desde el pesimismo, pero como un fin de ciclo. Ahora, con las nuevas tecnologías, con el final del modelo productivo tal como se entiende y las relaciones humanas gracias al móvil y las redes sociales, es un poco hablar del fin del arte tal como lo entendemos, de los cambios ecológicos... Nuestra vida es hacer, hacer y hacer y nunca parar para ver qué estamos haciendo".

Todos los asuntos que se plantean en el escenario con esta pieza, que dura alrededor de una hora, se transmiten al espectador a través de un original combinado de recursos que resultan atractivos para el público, además de la utilización de un humor fino. "En esta ocasión no hablamos nada en la pieza. El texto es proyectado, hay mucha música y las letras de las canciones acompañan la dramaturgia. Nos interesaba que el espectáculo fuera cinematográfico, como un cuento de niños".