"Falta de servicios básicos, limpieza y seguridad". Así resumen empresarios de Anaga y el colectivo vecinal La Voz del Valle de Taganana "el ninguneo desde la concejalía de distrito" respecto a toda la zona, e en general, y los núcleos del litoral en particular.

Recuerdan en un comunicado que "desde principios de julio, verbalmente, y desde el 13 de agosto por escrito, tal y como se solicitó, el concejal

José Alberto Díaz-Estébanez no atiende una solicitud de reunión para tratar los problemas de la zona, algunos graves".

"Es inconcebible -argumentan- que las administraciones sigan promocionando aquí el turismo activo, el Parque Rural y ahora la Reserva de la Biosfera para que luego los visitantes encuentren espacios sucios, playas con problemas sanitarios y desatendidas, robos, lugares públicos con falta de accesibilidad para personas con discapacidad y escasez de aparcamientos".

Los propietarios de negocios y el colectivo vecinal añaden que "ante el abandono administrativo del Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz, más el ninguneo llevado a cabo ahora desde el grupo de gobierno, los empresarios y la AV Las Nieves de Taganana decidieron dirigirse a la oposición y solicitar iniciativas conjuntas que redunden en la mejora de este espacio, tan visitado a lo largo de todo el año por residentes y turistas".

La mencionada reunión, concluyen, "lograron concretarla, de forma conjunta, a los pocos días de solicitarla con toda la oposición al grupo de gobierno municipal y se celebró la pasada semana en el Roque de las Bodegas".