Las gran diva de la música italiana Mina y el cantautor Adriano Celentano unirán de nuevo sus voces en un álbum que saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre y que se titulará "Le migliori" (Las mejores), informaron hoy los medios locales. El primer sencillo se titulará "Amami amami" y estará disponible a partir del próximo viernes 21 de octubre.

Este nuevo trabajo entre la diva y el cantautor se produce dieciocho años después de su última colaboración, "MinaCelentano" (1998), aún hoy récord de ventas para la discografía italiana, con 1.600.000 copias.

Este nuevo proyecto musical nació en la primavera de 2015 y ha sido realizado entre el estudio Gsu de Lugano (sureste de Suiza), propiedad de Mina, y el de Celentano, en el municipio de Galbiate, en el norte de Italia.

El canal de televisión pública RAI1 dedicará un programa a este nuevo y esperado trabajo previsiblemente el próximo 5 de diciembre, si bien la fecha podría posponerse debido a la celebración de un importante referéndum constitucional el día anterior.

Las mismas fuentes señalan que el nuevo disco formará parte de un proyecto multimedia en el que se incluirán aplicaciones para teléfonos móviles y otras plataformas digitales aún por definir.

Celentano, de 78 años, es uno de los personajes más afamados del panorama artístico italiano, con cerca de 60 años dedicados al mundo del espectáculo no solo como cantante sino también como actor, director y personaje televisivo.

Mina Mazzini, de 76, es la gran diva de la canción italiana, encomiada incluso como "la voz de Italia" al haber puesto banda sonora a las vidas de varias generaciones con temas como "Se telefonando" o "Grande, grande, grande".

Permanece en activo mediante frecuentes discos y duetos con otros artistas pero sin interrumpir su retiro involuntario que comenzó en 1978 y que la ha convertido en un emblema invisible de Italia, al no exponer su vida ni su aspecto a los medios.